Ovación

Estudiantes goleó a Quilmes y Caruso Lombardi dejó de ser el DT cervecero

Con dos goles de Guido Carrillo y el restante del arquero local Dulcich en contra, el equipo de Mauricio Pellegrino venció por 3 a 1. Caruso se fue aunque intentarán convencerlo de que se quede.

Sábado 12 de Abril de 2014

Estudiantes venció hoy a Quilmes por 3 a 1 al término de un emotivo encuentro jugado hoy en el estadio Centenario en el marco de la decimotercera fecha del torneo Final 2014 y de esta manera, el equipo platense se aseguró permanecer en la punta del certamen. La derrota del equipo cervecero terminó con la renuncia del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, aunque los dirigentes intentarán convencerlo de continuar en su cargo.

“Yo soy humano también, y sufro. No quiero sufrir más”, argumentó Caruso Lombardi luego de padecer una caída que hundió a Quilmes aún más en la zona de descenso.

“Ya dije que no lo puedo solucionar, éste fue un partido en el que me di cuenta de que la suerte no está de nuestro lado”, agregó el Tano.

Caruso Lombardi dejó “la renuncia arriba de la mesa” de los máximos directivos de Quilmes, que de todos modos intentarán convencerlo de seguir como técnico.

El ahora ex entrenador  cervecero había asumido en la tercera fecha del torneo Final, luego de la salida del cargo de Blas Giunta.

Ese día, Quilmes cayó como local 2 a 0 ante Colón. En esta segunda etapa en el elenco del sur bonaerense -había dirigido entre 2011 y 2012- Caruso estuvo 11 partidos, con tres victorias, tres empates y cinco derrotas.

Quilmes está anteúltimo en la tabla de posiciones, con 12 puntos, y si el torneo terminase hoy, se iría al descenso junto a Argentinos y All Boys.

Guido Carrillo abrió el marcador a los 19 minutos de la primera etapa, mientras que Fernando Telechea empató transitoriamente el cotejo a los 32 del mismo período.

Un minuto más tarde, Silvio Dulcich, en contra de su valla luego de un remate de Jonathan Silva que dio en su humanidad tras pegar en el palo,  colocó en ganancia nuevamente al pincha.

En el complemento, otra vez Guido Carrillo aumentó las cifras para Estudiantes a los 10 minutos.

El arquero de Estudiantes, Jerónimo Rulli, le atajó un penal a Telechea a los 32 de esa etapa.

El resultado fue justo porque el visitante se mostró mejor parado durante todo el partido ante un“cervecero que evidenció demasiadas limitaciones en todas sus líneas.

Síntesis

Quilmes: Silvio Dulcich; Luciano Abecasis (56' G. Ríos), Sebastián Martínez (46' Olivera), Cristian Lema, Leonel Bontempo (62' A. González); Pablo Garnier, Rodrigo Braña,  Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; Fernando Telechea y Facundo Diz.  Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil  Romero, Israel Damonte, Patricio Rodríguez (62' E. Goñi); Franco Jara (82' M. González) y Guido  Carrillo (79' R. Martínez). Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Incidencia: A los 77' Rulli (E) le atajó un penal a Telechea (Q).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Quilmes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario