Estudiantes ganó el primer chico
El debut de Leonardo Astrada como técnico de Estudiantes fue promisorio. Su equipo venció 2-1 a Arsenal, aunque el resultado no lo dejó tan mal parado a los dirigidos por Daniel Garnero de cara al partido de vuelta de la próxima semana. Es que al equipo de Sarandí le alcanzará con ganar 1 a 0 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Miércoles 24 de Septiembre de 2008

El debut de Leonardo Astrada como técnico de Estudiantes fue promisorio. Su equipo venció 2-1 a Arsenal, aunque el resultado no lo dejó tan mal parado a los dirigidos por Daniel Garnero de cara al partido de vuelta de la próxima semana. Es que al equipo de Sarandí le alcanzará con ganar 1 a 0 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los tantos fueron marcados por Mauro Boselli, en dos oportunidades para el pincha, y descontó Pellerano.

  Cada respuesta de Estudiantes estuvo comandada por Juan Sebastián Verón. La Brujita estuvo bien acompañado por Moreno y Fabianesi, mientras que Gastón Fernández y Boselli también ayudaban con su movilidad ante Mosquera y Espínola.

  Arsenal hacía todo muy despacio y demasiado previsible. No se adueñaba de la pelota y el que mejor aprovechó ese tiempo de estudio fue Coria, quien se movió con criterio por el frente de ataque. Aunque el primer revolcón de Andújar llegó a través de un remate de Pellerano. Estudiantes no fue menos y llegó con un tiro ejecutado por Verón, que Campestrini tiró al córner. El arquero de Arsenal también respondió con seguridad en una escapada de Boselli.

  Campestrini mostró nuevamente su seguridad ante un disparo de Moreno y Fabianesi tras una sesión de taco de Boselli. Pero se veía venir que Estudiantes podía llevarse un premio antes de la finalización del primer tiempo. Y ese regalo vino luego de una trepada de Angeleri, quien aprovechó la mala salida de Campestrini y tiró el centro atrás para que Boselli la empujara al gol.

  Se esperaba una reacción de Arsenal en el segundo tiempo, pero que siguió mandando en el partido fue Estudiantes. Un remate con el sello de Verón obligó a una nueva ataja de Campestrini.

  Como vio que su rival no lo inquietaba demasiado, Estudiantes apretó otra vez el acelerador. Angeleri galopó por la derecha, se llevó puesto a Espínola, tiró el centro atrás y otra vez el olfato de Boselli hizo el resto. Daba la sensación de partido liquidado, pero no fue así.

  Garnero modificó nombres y esquema. Apostó todo a convertir un gol de visitante y dejar abierta la serie en el choque de vuelta. Mandó a la cancha a Sava y Gómez, quienes acompañaron en el ataque a Leguizamón. Pero el descuento lo anotó Pellerano. El volante sacó un remate que se clavó en la ratonera de Andújar. Ese gol le devolvió el alma al cuerpo a Arsenal. Pellerano tuvo otra chance de dar vuelta el partido, pero Andújar se interpuso. Igual, el 2 a 1 dejó al equ