Ovación

Estudiantes, a ganar por dos

Los platenses se juegan la clasificación a octavos de final frente a Nacional de Montevideo

Jueves 24 de Mayo de 2018

Los platenses se juegan la clasificación a octavos de final frente a Nacional de Montevideo

Estudiantes recibirá esta tarde a Nacional de Montevideo con la obligación de vencer por dos goles de diferencia para acceder a los octavos de final de la Copa.

Al Pincha sólo le sirve ganar y debe hacerlo por dos goles de diferencia ya que pasaría a tener 2 de saldo contra 1 de los uruguayos. Garcilaso de Perú también tiene chances, pero necesita el milagro de vencer a Santos en Brasil, como mínimo, por ocho tantos de diferencia.

Estudiantes jugará con cuatro campeones de América 2009 como Mariano Andújar, Leandro Desábato, Rodrigo Braña y el entrenador Leandro Benítez, y además contará con la experiencia del goleador Pavone.

En Nacional los nombres con trayectoria son varios, Gonzalo Bergessio (ex Platense, Racing, San Lorenzo y Vélez), quien está demostrando gran efectividad, el arquero Esteban Conde (ex Rafaela), los defensores Jorge Fucile y Diego Polenta, Tabaré Viudez (ex River) y Sebastián Fernández (ex Banfield).

En la ida igualaron sin goles en Montevideo y por Copa Libertadores jugaron en ocho oportunidades, con cinco triunfos de Estudiantes, dos de Nacional y el citado empate.

Estudiantes ganó cuatro Libertadores (1967, 1968, 1969 y 2009) contra tres de Nacional (1971, 1980 y 1988).

Se enfrentaron en dos finales, el Pincha ganó la de 1969 y Nacional la de 1971.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});