Ovación

Estudiantes empató y se quedó sin poder llegar a la punta del Torneo Final

Estudiantes lo ganaba con gol de Román Martínez y quedaba en lo más alto del campeonato, junto a Colón, pero el gol del Picante Pereyra, de penal, puso el 1-1 para Belgrano.

Miércoles 05 de Marzo de 2014

Estudiantes estuvo más cerca de concretarlo, pero ni el Pincha ni Belgrano al final supieron cómo ganarlo y terminaron enredados en un empate que los alejó de la punta del Torneo Final, que hoy ostenta el liderazgo solitario de Colón. 
 
El 1-1 final terminó siendo un castigo para el Pincha, que tuvo todo para liquidarlo pero no pudo con la seguridad del arquero Juan Carlos Olave y, sobre el epílogo, César Pereyra decretó la igualdad de penal.
 
El trámite fue equilibrado desde el comienzo, con pocas situaciones de gol en la primera parte y la sensación de que la paridad difícilmente fuera quebrada. De hecho, el descanso llegó luego de que ambos equipos chocaran contra sus propias limitaciones para vulnerar la defensa rival. Apenas algún que otro centro con algo de veneno y algún remate lejano. 
 
Sin embargo, en la segunda etapa todo cambió. El partido se abrió y comenzó a haber algo de acción en las áreas. Fue el equipo de Ricardo Zielinski el que se animó a ir a buscar la victoria. Sin asumir grandes riesgos, el Pirata comenzó a acercarse al área de Gerónimo Rulli con más gente y parecía que la defensa del Pincha iba a sucumbir.
 
La creciente, aunque medida ambición de Belgrano, empezó a otorgarle ciertos espacios a Estudiantes, que comenzó a sentirse cómodo con la idea de aguantar y buscar el contragolpe. De hecho, así llegaron las situaciones más peligrosas. Y en uno de esos embates del Pincha, Román Martínez (26' del complemento) decretó el tanto pincha. 
 
Incluso el propio Martínez, tras dejar en el camino a Olave pudo ampliar el marcador, pero la tiró afuera y dejó abierto el partido. 
 
Y cuando parecía que Estudiantes se quedaba con todo y se subía a la punta, pese a los intentos del Pirata, el Picante Pereyra, de penal, puso el 1-1 y dejó al Pincha sin la punta del Torneo Final. 
 

 

Formaciones iniciales

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano  Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Lucas Pittinari, Guillermo  Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos  Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara,  Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui,  Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Alvaro  Klussener y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario