Ovación

Estudiantes, el equipo de Oro en el Torneo de Campeones

El equipo de Paraná venció a Old Resian por un ajustado 6-5 y se coronó por primera vez en el certamen

Domingo 01 de Marzo de 2020

El Torneo de Clubes Campeones de la URR, organizado por el club Logaritmo, arrojó este año un nuevo campeón: Estudiantes de Paraná. En esta V edición del certamen, el equipo de la capital entrerriana venció en la final de la Copa de Oro al último campeón del Regional del Litoral, Old Resian (que hizo su debut en el torneo) por un ajustado 6-5 y de esa manera inscribió su nombre a la lista de ganadores como lo fueron Tacuara XV en 2016, Logaritmo en 2017, Atlético del Rosario en 2018 y Jockey Club el año pasado.

El conjunto del parque Urquiza entrerriano volvió a saborear el néctar de la consagración, tal como los hizo en la década de los años cuarenta, cuando se había convertido lisa y llanamente en el equipo a vencer por los conjuntos rosarinos.

Es que en ese período, el aurinegro de Paraná prevaleció en todos los torneos organizados en ese entonces por la Unión de Rugby del Litoral Argentino (salvo los que ganó Universitario en 1944 y 1945) de 1939 a 1948 inclusive. En sus equipos tuvo extraordinarios jugadores, grandes rugbiers de la talla de Manuel Luján, Raúl Rabuffetti, Ricardo Arzac, Manuel Ferreyra, Miguel Sanguinetti, Douglas Kennedy o el mismísimo Matías Avellaneda (prototipo en ese entonces del fullback moderno), entre otros, quienes bajo la dirección de Raúl Uranga hicieron del conjunto de Paraná un equipo legendario.

Ayer, en su camino al título, Estudiantes se adjudicó la Zona A al vencer a Gimnasia y Esgrima 31-10 y a Tacuara por 12-7.

Ya clasificado a la Copa de Oro por terminar primero en su grupo, el equipo paranaense superó a Atlético del Rosario por un claro 29-0 y a Old Resian por un ajustado 6-5 que lo depositó en el sitial más alto del torneo.

La final en sí no fue vistosa, pero a lo largo de los dos tiempos de 20 minutos que duró, Estudiantes fue más efectivo que su rival, que si bien hizo el gasto mayor, se quedó con la manos vacías. El tricolor abrió la cuenta con un try de Irastorza en el primer tiempo, pero en el complemento, dos penales de Julián Isaguirre terminaron por volcar la balanza para el lado del conjunto entrerriano.

La Copa de Plata, en tanto, se la llevó Duendes, después de vencer a Logaritmo 25-19 y a Tacuara 12-7. Finalmente, Gimnasia y Esgrima se quedó con la Copa de Bronce, luego de ganarle a Universitario 26-5 y a Jockey Club por 21-10.

Atlético, Oro en hockey

En otro orden, la IV edición del torneo Amistad de hockey tuvo al equipo de Atlético del Rosario como el ganador de la Copa de Oro. Tras Plaza se ubicaron Cosmopolita y Universitario. La Copa de Plata fue para Los Caranchos, que se impuso a Duendes y Gimnasia. Finalmente, la Copa de Bronce fue para Jockey Club, que fue seguido por Logaritmo y Old Resian.

Después de una agobiante jornada, que con el correr de las horas fue desgastando a los jugadores, los participantes gozaron de un "pool party" en la pileta del complejo que Loga tiene en Ibarlucea, para luego dar paso al infaltable "tercer tiempo", donde los dirigentes de la institución anfitriona realizaron la entrega de premios correspondientes a los respectivos campeones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario