Ovación

Estudiantes debía ganar para mantener la ilusión pero Tigre lo venció 2 a 1

Con los goles de Itabel y Erik Godoy, el equipo de Victoria amargó al conjunto pincha. Guido Carrillo había abierto la cuenta.

Domingo 18 de Mayo de 2014

Estudiantes de La Plata se tuvo que conformar hoy con ser uno de los escoltas en el Torneo Final  porque perdió ante Tigre 2-1 en el Estadio Don José Dellagiovanna,  más allá de que de todos modos River Plate se había tornado  inalcanzable al golear a Quilmes 5-0 en el Monumental.

Estudiantes se aferró a su esperanza cuando Guido Carrillo lo puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo, pero, a los 42  de la misma etapa Kevin Itabel al igualar el marcador empezó a  tornar el sueño en una misión imposible.

Cuando, a los 3 minutos del segundo período, Erik Godoy desniveló el tanteador en favor de los atigrados, el equipo de Mauricio  Pellegrino se sintió frustrado.

En esa segunda parte, el elenco platense sufrió dos expulsiones, las de Franco Jara, a los 8 minutos, y la de Jonathan Schunke,  a los 34.

Este cotejo marcó el último partido oficial del emblema de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien cerró definitivamente una  campaña brillante, tante en Europa como en el club del que es una  apasionado.

En cuanto a las posiciones, Estudiantes compartió el segundo lugar con Boca Juniors y Godoy Cruz.

Fue un primer tiempo desde el comienzo parejo, en el cual no hubo un dominador claro y a los dos les costó generar peligro.

A los 13 minutos se vio un pelotazo de La Brujita Verón para la trepada de Leonardo Jara, quien envió el centro hacia el medio  del área y allí Carrillo a la carrera remató pifiado y permitió el  despeje de Ignacio Canuto.

A los 23 se concretó el gol para Estudiantes porque Verón ejecutó un córner al primer palo desde el sector izquierdo, peinó  Franco Jara en sentido cruzado, la pelota dio en el poste y allí la  empujó Carrillo hacia el fondo del arco.

Con el gol, el Pincharrata tomó un poco más el control de las acciones y manejó el balón por el despliegue y la inteligencia de  Verón.

Cuando parecía que la etapa iba a concluir con la victoria parcial de Estudiantes se produjo el empate de Itabel, porque recibió  un centro desde la derecha de Joaquín Arzura y cabeceó  Ariel  Nahuelpán para habilitar a Itabel, quien sobre el sector derecho  enganchó para su zurda y definió a la derecha de Gerónimo Rulli.

En el segundo segmento Tigre acertó de entrada con el anticipo ofensivo de Erik Godoy y terminó de derrumbar al aspirante al  título.

Con al expulsión de Franco Jara la situación del cuadro albirrojo quedó descompensada y por eso se expuso a una goleada que pudo  haber llegado por la vía de las réplicas.

Como consecuencia de esa impotencia se produjo también la expulsión de Schunke por una violanta infracción para abortar un  contraataque.

Por lo tanto, Estudiantes terminó frustrado, más allá de que en el balance su desempeño en esta competencia doméstica marcó un  claro crecimiento. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario