Ovación

Estudian sancionar a Central por el ingreso clandestino de pirotecnia al Gigante

El subsecretario de Prevención, Fernando Peverengo, aseguró que fue "una maniobra muy bien organizada" y que el Ministerio de Seguridad brindará toda su colaboración para esclarecer el hecho.

Lunes 15 de Febrero de 2016

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, aseguró que la provincia aportará toda la información que recabó durante el operativo que se realizó ayer en el Gigante de Arroyito a fin de que la Justicia pueda determinar quién está detrás de la maniobra para ingresar elementos de pirotecnia al estadio de Rosario Central. Y no descartó que se tomen sanciones con el club, una vez que se conozca en detalle como fueron los hechos.

"Queremos saber quiénes son los responsables", aseguró Peverengo, en relación a la aparición de varias bombas de humo en el interior de cajas de sandwiches destinadas al catering del palco oficial de la cancha auriazul. "Fue una maniobra muy bien organizada, porque todo el material secuestrado era de la misma forma. Vamos a ser respetuosos de la actuación de la Justicia pero nosotros queremos resultados", enfatizó el funcionario policial. 

Asimismo, destacó que "sin complicidad de actores internos del club, no digo de la dirigencia, ese material no podría haber ingresado, esa es la realidad". Y destacó: "Lo que llama la atención es lo prolijitas que venían las cajas, es raro pensar que hayan parado en algún lugar y que hayan desarmado las cajas para poner la pirotecnia en su interior, pero eso lo va a determinar la fiscalía en turno que está a cargo del caso". 

“La primer sorpresa la tuvimos ayer cerca del mediodía, cuando se encuentra material de pirotecnia en el bar del palco oficial del club y el segundo, ya minutos antes del partido, en donde habían ingresado al playón previo al partido, una camioneta cargada con cajas de sandwiches que en el fondo tenían pirotecnia -detalló-. Quiero resaltar el accionar policial para desactivar esto, ya que no que esto no lo entra cualquiera, sino que claramente estaba organizado". 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario