Ovación

Estreno con buen brazo

Con muchos representantes rosarinos, Argentina ganó en damas y varones.

Jueves 09 de Julio de 2015

Quizás no esté bien decir que los equipos argentinos pisaron fuerte en sus estrenos en las competencias de waterpolo, porque justamente de flotar se trata el asunto. Pero sí podría señalarse que empezaron “con todo” y que por ello merecieron los triunfos, más allá de los aspectos que cada uno considere mejorar. Los varones superaron a Ecuador 21 a 8 y las chicas vencieron a México 10 a 8. Tiburones y tiburonas, como se hacen llamar.
El equipo, conformado por mayoría de jugadores de Gimnasia y Esgrima Rosario, debutó en el grupo A que comparten con Ecuador, EEUU y Cuba. Se impuso con tantos de Ramiro Veich (5), Germán Yáñez (4), Andrés Monutti y los mens sanas Iván Carabantes (3), Franco Demarchi (3), Emanuel López (2) y Esteban Corsi (2).
A pesar del triunfo holgado, el entrenador rosarino Nahuel Alfonso no se fue del todo conforme: “Sabíamos que este era un partido accesible pero jugamos bastante mal en defensa. Este equipo de Ecuador no nos podía hacer tantos goles. Tuvimos muchos altibajos en el partido. Era un encuentro para sacar una mayor diferencia”.
El objetivo de los Tiburones es tomarse revancha del 5º puesto en el que quedaron en Guadalajara 2011 y finalizar al menos entre los cuatro primeros. Por eso el partido de hoy, ante Cuba a las 21.08, será vital. “Vamos a tener que movernos más en ataque y defender más fuerte”, le dijo el DT a Ovación. El cierre de la fase de grupos será con EEUU, una potencia. Así que la suerte, en parte, se definirá hoy.
Las chicas también debutaron con un triunfo en el grupo A. Y fue tras vencer a las aztecas con goles de María De Virgilio (4), Ashley Hatcher, Rocío De Virgilio y las rosarinas Laura Font (2), Camila Bertania (2). Fue titular otra jugadora nacida en la ciudad, Dana Gerschcovsky, e ingresó Camila Bertaina.
Argentina integra el grupo A  con México, EEUU y Cuba, con el que jugará hoy, por la 2ª fecha, desde las 11.08.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario