Ovación

"Estoy tranquilo, hoy los jugadores dejaron la vida"

Berti dijo que “hoy el equipo volvió a ser protagonista y parecerse al Newell's que queremos”. 

Jueves 20 de Febrero de 2014

Alfredo Berti seguirá siendo el entrenador de Newell's. Si bien su equipo continúa sin ganar, hoy fue dominador del juego, tuvo las mejores ocasiones para convertir y logró marcar el primer gol del año. El técnico manifestó que sintió en la cancha el apoyo del plantel.
 
“El partido en líneas generales fue bueno como con Boca, en el partido con Gimnasia se vio una versión desmejorada del equipo, el viaje por ahí nos pesó demasiado, pero hoy el equipo volvió a ser protagonista y parecerse al Newell's que todos queremos”, dijo.
 
E insistió con que “el funcionamiento del equipo con Belgrano y Boca fue bueno, con Gimnasia no, pero hay razones, los jugadores sintieron el trajín del viaje a Barranquilla, pero estoy tranquilo y eso me lo dan los jugadores que tienen mucho amor propio, mucha personalidad, son muy buenas personas”.
 
Además el entrenador evaluó que “Newell's fue merecedor hoy de llevarse algo más que un empate”. Pero buscó la explicación a la igualdad en que “lamentablemente nos está costando definir las ocasiones que tenemos de gol”.
 
Berti remarcó en varios tramos de la conferencia post partido que se siente “muy tranquilo”. “Estoy como cuando comencé, que era una máquina de ganar y cosechar puntos. Hay material, y creo que todos estamos con mucha ilusión de revertir esto”.
 
“Tuvimos muchas opciones de gol, el equipo se mostró bien, creamos seis o siete ocasiones de gol, lamentablemente no pudimos convertir, pero tengo la tranquilidad que me dan estos jugadores que son grandes profesionales, grandes personas y hoy se jugaron la vida”, analizó.
 
Respecto al gol en contra que marcó Heinze -que también hizo el penal el domingo ante Gimnasia-, evaluó: "Creo que hoy ha jugado muy bien, fue un gesto desgraciado, somos un plantel bastante corto y necesitamos de todos, del Gringo, de Pomelo, de Víctor López, es un proceso del club que necesita de los jugadores de jerarquía para poder posicionar a los más jóvenes, en eso estamos, y necesitamos de todos".
 
Y se refirió a la situación de los hinchas que manifiestan impaciencia por la racha de 12 partidos sin triunfos: "El hincha tiene que tener la tranquilidad de que todos queremos a Newell's y estamos haciendo lo mejor para Newell's. Después el hincha paga su entrada y tiene la libertad de manifestarse como quiera".
 
En referencia a la semana que pasó repleta de rumores sobre su continuidad, dijo: "Duermo muy tranquilo porque estoy rodeado de buena gente tanto en el cuerpo técnico como los jugadores, sabemos que en el fútbol argentino mandan los resultados, y si me corro un poco de eso, me doy cuenta que el equipo respondió en la cancha".
 
También se refirió a la presencia de Muñoz entre los titulares y su falta de gol. “Este equipo se siente cómodo con el intercambio de posiciones, creo que eso Fabián lo hace bien, ya encontrará la tranquilidad para convertir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS