Central

"Estoy preparado y disfrutando", destacó el debutante Lioi

El volante canalla aseguró además que "lo más importante es que el equipo asegure los tres puntos".

Domingo 28 de Enero de 2018

Tiene bien en claro que ahora se le viene lo más complejo. Deberá demostrar que puede adaptarse a la selva del profesionalismo. Andrés Lioi dio sus primeros firmes pasos en el amistoso ante Lanús en cancha de Colón. Y viene de lucir un buen estreno oficial en Avellaneda ante Independiente. Pero sabe que ahora será distinto. Mañana tendrá el bautismo sagrado desde el arranque en La Plata. Sin embargo, no se apichona. "Estoy preparado y disfrutando mucho lo que estoy viviendo", fueron las palabras que soltó con cierta timidez este dinámico polifuncional. "Uno se imagina lo mejor. Pero lo importante es que le vaya bien al equipo, que podamos asegurar los tres puntos y plasmemos el juego que venimos entrenando", acotó el juvenil de Central. Este rosarino de 20 años además dejó sentado, en la entrevista a solas con Ovación, que "hasta que no me confirme el entrenador no sé si jugaré. No me quiero ilusionar, ja". La promesa canalla estará ante el Lobo porque reemplazará en principio a Alfonso Parot.

¿Cómo tomás esta chance de ser titular por primera vez?

Bien, aunque sinceramente el técnico no nos dijo nada sobre quiénes jugarán. Hoy (ayer) hizo un entrenamiento y estuve entre los volantes que supuestamente estarán con Gimnasia porque tenía al lado a Maxi (González), el Colo (Gil) y Pachi (Carrizo). Lógico que si se me presenta la chance de hacerlo intentaré aprovecharla al máximo porque es lo que siempre busqué y soñé. En ese caso buscaré plasmar todo lo que vengo tratando de mejorar desde que arranqué en inferiores y en la reserva.

¿Y en qué momento te agarra?

Me toma mejor parado. El hecho de venir entrenando desde que arrancamos la pretemporada con el plantel me dio también más confianza. Siento que estoy preparado y disfrutando de este presente.

¿Se puede decir que estás en tu mejor momento, ya que desde el cuerpo técnico ponderan tus condiciones?

Estoy bien. En un gran momento personal por todo lo que estoy viviendo. Poder compartir vestuario con grandes jugadores y personas es algo gratificante. Más para los que venimos de las inferiores. A eso le agrego que lo hacemos en el club del que somos hinchas.

El otro día Leo Fernández dijo que quién juegue demostrará que puede hacerlo, ¿es una presión extra?

No lo veo así. Sí creo que con esa definición quiso darnos una señal de confianza. Nos conoce desde hace tiempo y es gratificante saber que tenemos su apoyo. A la vez nosotros, los más chicos, tenemos en claro que si jugamos nos tocará devolverle esa confianza con un buen rendimiento.

¿Ya sabés el rol que vas a cumplir ante Gimnasia?

Si juego, porque la verdad es que hasta que el entrenador no lo confirme no me quiero ilusionar mucho, la tarea es ocuparme de la banda derecha en principio. Digo esto porque si tengo que cambiar de posición con el Pachi (Carrizo) tampoco habrá problemas porque puedo jugar también por el sector izquierda. En todo caso, lo importante es estar dentro de la cancha y cumplir. La idea es colaborar con las terminaciones de las jugadas.

¿Hablás mucho con Ferrari, quien va a estar unos metros atrás?

En realidad todos me hablan y aconsejan. El plantel en sí está muy pendiente de nosotros, que somos los más chicos y nuevos en esto. Pero sí, por ahí el Loncho (Ferrari) es quien más indicaciones me da porque estamos por la misma banda. Aunque también en la cancha me hablan mucho el Colo Gil y Pachi (Carrizo). Me siento bien respaldado en ese aspecto.

¿Las bajas de Ruben, Martínez y Tobio los condiciona en algo?

No creo, pese a que estamos hablando de tres grandísimos jugadores. Lo que uno desea ante esto es que no faltara ninguno por lo que representan para el plantel y el equipo. Por eso anhelo que se recuperen lo más pronto posible porque los necesitamos bien a los tres. También a Camacho y Ortigoza. Lógico que a los que les toque entrar no tengo dudas de que dejarán todo.

¿No te vas a incluir?

No, hasta que el técnico no lo diga prefiero mantenerme así, ja. Lógico que si me toca estar el lunes intentaré respaldar esas ausencias de la mejor manera. Lo mismo harán el resto de los que puedan jugar por esos nombres importantes que nos faltarán.

¿Llegan bien pese a todo?

Sí, desde ese punto de vista no tengo dudas porque hicimos una muy buena pretemporada. Jugaremos sin algunos jugadores de mucha jerarquía, pero quien entre dejará todo en la cancha. Eso no se negocia.

¿Qué conclusiones sacaste de lo que es jugar en primera por la experiencia vivida con Independiente?

Lo que más me sorprendió fue la intensidad con la que se juega. La concentración también fue otro de los puntos llamativos. Son cosas que uno imaginaba, pero desde adentro se vive de otra manera. Por eso es que si tengo la posibilidad de estar el lunes haré todo como para estar atento a esas cosas.

¿Y qué te dejó tu estreno en Avellaneda?

Muchas cosas. Enseñanza y una gran alegría a la vez. Era como que se me dio lo que estuve peleando desde siempre. Uno cuando es chico y está en inferiores sueña con el debut. Y ahora que lo logré me dejó muchas sensaciones y vivencias especiales. Pareciera que se resumieron todos estos años en los minutos que estuve en cancha. La imagen de la familia apareció cuando todo terminó y eso también es muy importante para mí, porque ellos me bancaron durante muchísimos años. A eso le sumo el apoyo incondicional de mis amigos y mi novia. Sólo ellos o los que pasamos por esto sabemos lo que trabajamos para poder tener esa chance que se me dio en cancha de Independiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario