Ovación

"Estoy feliz de llegar a Newell's", manifestó Fabricio Fontanini

El zaguero Fabricio Fontanini charló mano a mano con Ovación antes de la revisión médica y dijo: "Siempre quise jugar en este club y si el Chocho me lo pide estoy para hacerlo ya"

Martes 23 de Enero de 2018

Llegó de Chile con las valijas de la ilusión a cuestas. Ya está en Rosario y hoy realizará el primer entrenamiento con la pilcha rojinegra. Fabricio Fontantini tiene en claro que está ante un gran desafío personal en su extensa carrera deportiva. Sin embargo, en el mano a mano con Ovación dejó sentado que no vino para pasar desapercibido. Quiere dejar huella en la defensa de Newell's y pisar muy fuerte en la última línea cada vez que le toque entrar en escena. "Estoy feliz de estar acá. Es lo que quería cuando me enteré que había chances de sumarme. Este es un gran equipo. Espero que todo salga bien", arrancó expresando el zaguero experimentado que pretendía Llop. "Estoy listo para jugar si es que el Chocho me lo pide", acotó el ex San Lorenzo entre otros temas y antes de someterse a la revisión médica en el anochecer de ayer ni bien llegó a la ciudad. Con su arribo, la Lepra tiene un nuevo baluarte para encarar lo que queda de la Superliga.


¿Con qué expectativas llegás?


Con las mejores. Este es un club en el que siempre quise jugar. Estoy feliz de estar acá. Mañana (hoy) firmaré el contrato y luego me pondré rápidamente a las órdenes del Chocho Llop para que me tenga en cuenta y ver si puedo estar el sábado frente a Arsenal. Estoy con muchas ganas de jugar y de aportar lo mío. Espero que todo salga bien de ahora en más.

¿Por qué aceptaste este desafío teniendo en cuenta que estabas bien en O'Higgins de Chile?

Sí, más allá de que en Chile estaba muy cómodo, en todo sentido, la realidad es que volver al fútbol argentino era una meta pendiente. Sobre todo hacerlo a un club tan importante como Newell's, que es una institución grande. Por eso es que quería que todo se cerrara cuanto antes para poder estar en el grupo de una vez y así poder aportar con mi juego desde el inicio del torneo.

¿Cuánto te servirá tu paso por el exterior, ya que en San Lorenzo jugabas poco?

Es verdad que cuando estaba en San Lorenzo no jugué tanto como pretendía. Por eso también decidí probar en otro lado. Y en Chile pude tener continuidad, lo que permitió que Newell's pudiera verme. Jugué 32 de los 35 partidos en la última temporada en O'Higgins, algo que me puso muy contento también porque la continuidad es importante para todo jugador.

¿Sabés que las miradas van a apuntarte de lleno porque la última gran imagen tuya data de cuanto estabas en Atlético de Rafaela?

Coincido en que en Atlético se vio mi mejor versión. Pero bueno, decidí venir por lo que representa Newell's como institución y la gente hermosa que tiene. Me gustan los desafíos. Se dio esta gran chance y acá estoy, esperando poder hacer bien las cosas antes que nada.

¿Estás para jugar el sábado frente a Arsenal si te lo pide el Chocho?

Obvio, estoy a disposición si así lo decide (dificilmente tenga la chance porque primero debería estar el visto bueno del juez Fabián Bellizia para poder inscribirlo en la AFA). Me falta un poquito de ritmo de fútbol pero vengo haciendo la pretemporada desde el pasado 4 de enero (el mismo tiempo que sus ahora nuevos compañeros). Estoy bien, por lo tanto, si el técnico quiere puedo estar ya a disposición.

¿El hecho de que Newell's jugará la Copa Sudamericana en esta temporada fue una seducción extra a la hora de querer venir?

Sumó porque a todo jugador le seduce jugar un torneo internacional. Pero el hecho de que ya te llamen de Newell's es muy importante porque es un club grande. Ojalá nos vaya bien primero en la Superliga y ni bien arranque la copa, cuando nos toque asumir ese lindo compromiso.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario