Ovación

“Estoy cómodo acá en Rosario y quiero salir campeón con Central”

Alejandro Donatti no se marea por una posible venta, lo pretenden sumar dos grandes de Argentina, San Lorenzo y Racing,  pero sólo piensa en Rosario Central.

Jueves 15 de Octubre de 2015

Los números indican una cosa. La realidad otra. Boca tiene virtualmente el campeonato en el bolsillo. Será cuestión de esperar y que no suceda nada anormal para quedarse con la corona grande nacional. No obstante, Central no se resigna a hacerle fuerza. Está lejos, pero en Arroyito vienen avisando que no bajarán los brazos en pos de llegar a la última cita, justo ante los xeneizes, con chances. Y en esa sintonía habló Alejandro Donatti. “Está complicado, pero tenemos que jugar y ganar cada partido que nos toque. El domingo ante Argentinos vamos plasmar nuestro juego para que los tres puntos queden en casa”, afirmó el Flaco a modo de prólogo. Luego fue directo al hueso cuando se hizo foco en la chance de irse a fin de año. “Estoy muy cómodo acá y quisiera darle una alegría a Central y salir campeón”, sostuvo. Y agregó: “Si el día de mañana me tengo que ir espero que le sirva al club desde lo económico, sobre todo con todo lo bien que me trató y me hace sentir esta institución”.
  La serie de cinco empates consecutivos en el Gigante puede ser uno de los factores condicionantes por el cual el Canalla no está puntero. “Sí, se perdieron varios puntos de local. Es más, con los muchachos lo hablamos y hacemos hincapié en eso. Pero fueron ante equipos que vinieron a meterse atrás y a achicar los espacios. Por ahí habría que ver que no se perdió tampoco”, declaró Donatti, quien a su vez no se baja de la pelea por el título.
  La última línea viene aportando esfuerzo y cierta seguridad en lo que va del certamen. Pese a las variantes que exhibió el conjunto que comanda Coudet en estos 31 partidos que lleva al frente del club (ver página 4), los cuatro del fondo son prácticamente una garantía. “El Chacho nos da tranquilidad. Tratamos de dejar el arco en cero, pero si podemos darle juego al equipo desde nuestro lugar, bienvenido sea. Es un plus en ese sentido. Javi (Pinola) lo hace muy bien, en cuanto a mí, trato de corregir los errores y salir jugando como él”.
  Con poco y nada de partidos a la vista, sólo tres (Argentinos, Banfield y Boca), Central está cerca de volver a clasificar a una Copa Libertadores. “Esperemos entrar porque sería como un logro para el grupo. Estamos tranquilos y confiados desde ese punto de vista. Pero también queda la Copa Argentina y trataremos de lograrla para darle una alegría a la gente y a este grupo también”, amplió el ex Tigre, quien a fin de temporada es otro de los firmes jugadores canallas a emigrar.
  Sobre la chance de irse del club, sobre todo ante la fuerte versión que San Lorenzo es uno de los que está interesado en sumarlo ni bien se pueda, el Flaco dijo: “Escuché rumores y me llamaron. Estoy muy cómodo acá y quisiera darle una alegría a Central y salir campeón”. Luego acotó: “Lo otro se verá, lo hablaremos con mi representante en su momento y se verá qué hacer. Cuando me llamaron les pasé el teléfono de mi agente. No me gusta además faltarle el respeto a la gente de este club, porque gracias a ellos estoy dónde estoy”.
  Eso sí, la clasificación a la Libertadores no condicionará su futuro. “No, porque me siento muy bien acá, más allá de entrar a la Copa. Este club es distinto a todo lo que viví. Me siento muy bien acá y veremos qué pasará en su momento”, concluyó sin rodeos.

Ledesma: “Central es el mejor del torneo”

Su palabra es respetada y tiene mucho peso en el ambiente. El volante y capitán de Argentinos Juniors, Cristián Ledesma, fue otro de los jugadores que elogió a Central en la previa del encuentro. El Lobo, que estará presente el domingo en el Gigante, catalogó al Canalla como “el mejor equipo del torneo”.
  Ledesma pasó por varios equipos y tiene mucho rodaje en el fútbol. El volante central manifestó que el desafío ante los auriazules en Arroyito será “complicado”, pero que intentarán obtener un buen resultado. “Por ahí hubo partidos en los que jugamos bien y no sumamos. En general, nos acomodamos en el torneo. Estoy conforme”, señaló el ex River y San Lorenzo. Consultado sobre su futuro afirmó: “Esperaré hasta último momento. Es un año electivo en el club y además me siento bien día a día. Pero mi continuidad está atada a muchas cosas. Voy a esperar a diciembre para definir qué es lo que voy a hacer”, puntualizó.
  Por otra parte, el plantel dirigido por Néstor Gorosito regresó a la actividad. Y el equipo que pondrá Pipo ante Central sería: Gabbarini; Laso, Miguel Torrén y Matricardi; Gallego, Basualdo, Ledesma y Garré; Cabral; Lenis y Rinaldi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS