Ovación

"Estoy bárbaro", dijo Broun, que espera ansioso la vuelta tras recuperarse del Covid

Fatura, que aún debe recibir el alta clínica, fue a ver las inferiores. Aclaró que debe ganarse el lugar "porque Romero está haciendo muy bien las cosas"

Domingo 01 de Agosto de 2021

Jorge Broun está listo para volver y quiere hacerlo cuanto antes. Eso sí, el lunes se realizará los estudios correspondientes luego de que recibiera el alta por coronavirus y el resultado de los mismos determinarán si puede ponerse a trabajar junto al grupo. En caso de que eso suceda estaría a disposición del Kily González para el partido del próximo viernes ante Sarmiento, en Junín. Pero, lo más importante para el entrenador y para las chances de llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana, es que vuelva para la ida de cuartos ante Bragantino. “Estoy bárbaro, después de los estudios veremos qué hacemos”, le dijo Fatura a Ovación al borde de la cancha del pozo en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, donde fue a ver a las divisiones inferiores de Central frente a River. En realidad llegó para el turno de la novena división, donde su sobrino Ezequiel Zapata (categoría 2007) fue el arquero suplente y los auriazules superaron 2 a 0 a River, con goles de Segovia y Cantizano.

“Estoy bárbaro, muy bien. Obviamente tengo que esperar a ver qué pasa con los análisis que me haga, que son para determinar cómo están los pulmones después del virus”, comentó el arquero canalla ante la consulta de este diario.

Tiene ganas de estar cuanto antes pero sabe que todo dependerá no sólo de los estudios, sino de la evaluación que realice el Kily una vez que pueda reincorporarse a los trabajos. Pero esas ilusiones se vieron envueltas en los elogios que vertió sobre Juan Pablo Romero, quien tomó su lugar luego de que diera positivo. “Cuando vuelva hay que ver, yo puedo estar a disposición, pero la verdad de Juampi está haciendo las cosas de manera impresionante”, reflexionó Fatura, dándole un gran espaldarazo al juvenil guardameta canalla.

Broun.jpg
Broun no atajó en lo que va del semestre.

Broun no atajó en lo que va del semestre.

Todo empezó un martes 13, cuando Central iba a viajar para jugar en Venezuela el choque de ida de octavos de final ante Deportivo Táchira. En realidad, él se quedó en Rosario porque un par de días antes se temía que tuviera Covid porque se sabía que era contacto estrecho de un caso positivo. Es más, hacía algunos días (el viernes anterior informó que padecía cefalea y un cuadro gastrointestinal el día del viaje) que por si acaso estaba separado del grupo en una precaución que sin dudas fue acertada. Es que el mismo día del encuentro en San Cristóbal, el jueves 15, Central anunció el positivo de Broun.

Durante el proceso de Covid tuvo muchos síntomas. Dolor corporal sobre todo, pero también la temida neumonía bilateral. Por fortuna y todos los cuidados, fue mejorando de ese cuadro, al punto que el lunes último recibió el alta epidemiológica. Por eso ya empezó con su vida normal y estuvo ayer en la ciudad deportiva canalla, aunque aún no tiene el alta clínica. Mañana se hará esos estudios y de los resultados que arrojen, se sabrá con certeza si el Kily González podrá contar con él o no. Por lo pronto, es muy importante la sensación que el propio jugador tiene de sí mismo y en ese sentido hay mucho optimismo por el regreso.

El arquero hasta aquí no jugó ningún partido del semestre. Es que el día que el plantel viajó a Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira por los octavos de final de la Copa Sudamericana el cuerpo médico decidió un par de horas antes del despegue que no se subiera al avión. Por eso se perdió ese partido y todos los demás, que fueron el debut de la liga profesional en Mendoza ante Godoy Cruz, la vuelta con Táchira, otra vez en el Gigante ante Vélez y Gimnasia el último jueves. Tampoco estará mañana frente a Aldosivi de Mar del Plata y quizás tampoco lo haga ante Sarmiento. Todos los cañones apuntan al martes 10, a las 19.15, frente a Bragantino.

Romero, un reemplazante de promedio 6,5

romero.jpg
Romero tuvo una actuación destacada en casi todos los partidos.

Romero tuvo una actuación destacada en casi todos los partidos.

Jorge Broun no disputó ningún partido desde que volvió la competencia final y el arco quedó en manos de Juan Pablo Romero. Fueron 5 partidos de los cuales en cuatro el arquero suplente fue otro juvenil, el misionero Mauricio Maslovski. Recién en el último, en la derrota 1 a 0 en La Plata ante Gimnasia apareció un experimentado como alternativa: Josué Ayala, quien atravesó una operación de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda desde noviembre último y recién ahora pudo volver. Y si Fatura elogió tanto al juvenil que se hizo cargo no fue una cuestión de cordialidad y apoyo, sino que efectivamente Romero anduvo bárbaro en esos 5 encuentros. El puntaje Ovación así lo demostró: 5,5 frente a Táchira; 6,5 ante Godoy Cruz donde fue el mejor canalla; 7 ante los venezolanos y Vélez; y 6,5 con Gimnasia para de nuevo ser el mejor de su equipo pese a la derrota. Ese puntaje fue el promedio de sus actuaciones. Alto, por cierto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario