Ovación

"Este año recibí el cariño de todos los argentinos", aseguró Messi

El crack, en Rosario por las fiestas navideñas, destacó el afecto que le dio el hincha en 2012 con la selección.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

Seguramente el 2012 quedará marcado a fuego en las retinas de Lionel Messi. Porque marcó un punto de inflexión en su consagrataria carrera. Así lo reconoció La Pulga, que se encuentra en su Rosario natal para pasar las fiestas navideñas. En una entrevista que le concedió a Mundo Deportivo destacó que durante este año hubo dos hechos que sobresalieron sobre el resto. Señaló que uno de los motivos que lo hizo feliz este año, además del nacimiento de su hijo Thiago, fue "el cariño" que recibió de los hinchas argentinos en cada una de sus presentaciones con la selección argentina. El delantero de Barcelona se codea con el éxito deportivo con una facilidad asombrosa en el mundo del fútbol. Pero trasladar eso a la selección argentina era como una piedra en el botín de Leo. Hasta el 2012. Porque en este año que se termina protagonizó grandes actuaciones con la albiceleste y los hinchas argentinos se lo reconocieron. Por eso resaltó que "este año lo me hizo feliz fue el cariño que recibí de los argentinos en las canchas donde jugué".

En tanto, afirmó que el hecho más importante de su vida, y que se produjo el 2 de noviembre de 2012, fue el nacimiento de su primer hijo, Thiago.

En el plano estrictamente futbolístico, durante el 2012 La Pulga señaló 91 goles y de esa manera batió el récord del alemán Gerd Müller, que en 1972 marcó 85 tantos. Aseguró que finaliza el año "contento" por los logros personales, pero resaltó que hubiera preferido ganar más títulos con Barcelona.

Pero su gran papel individual no alcanzó para colmar el hambre de gloria que tiene el talentoso delantero. Y se encargó de dejarlo bien claro: "Siempre digo que lo importante es lo colectivo y mis goles, sin títulos, no tienen importancia", remarcó en referencia al único torneo que logró con Barcelona (Copa del Rey) y la pérdida de la liga española y Supercopa de España, como así la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones de Europa ante Chelsea.

"Espero poder sacarme esa espina en la Champions porque creo que hicimos méritos en los dos partidos (contra el equipo londinense) para estar en la final", manifestó el delantero surgido en Newell's y luego señaló: "Trabajaremos para estar otra vez en la final en Wembley y volver a conquistarlo todo".

La temporada 2012 todavía cuenta con un capítulo más. Uno muy importante. Y, como no podía ser de otra manera, La Pulga está vinculado con el mismo. Es que el próximo 7 de enero se realizará la 56ª gala de premiación del Balón de Oro en Zurich.

Leo compite por el premio al mejor jugador del mundo de la temporada con el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Andrés Iniesta (Barcelona). Y en caso de ganarlo marcaría el récord de lograrlo por cuarto año consecutivo.

Un video de la Pulga que hace furor en internet

Un inédito video de Messi es furor en las principales redes sociales. Las imágenes corresponden al viaje de egresados que realizó a Villa Carlos Paz un año antes de radicarse junto a su padre en Barcelona. En el video puede verse el rostro aniñado de Leo junto al resto de sus compañeros y también aparece un coordinador que elogia sus virtudes futbolísticas. Además se lo puede observar jugando un partido y gritar “Aguante La Lepra”, en referencia a su fanatismo por Newell’s.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario