Ovación

Están en casa

Los Pumitas llegaron a Rosario, se instalaron en Funes y hoy mismo comenzarán las prácticas en Old Resian. El sueño ecuménico, que inicia el martes, está cada vez más cerca.

Viernes 31 de Mayo de 2019

Decantan los días y con ello emerge con más fuerza el sueño mundialista de Los Pumitas. Ayer, el seleccionado argentino se instaló en un reconocido hotel de Funes a la espera del inicio del Mundial M20 que tendrá lugar en la ciudad y en Santa Fe desde el próximo martes y hasta el 22 de junio. La cita, que tendrá a los mejores doce seleccionados del mundo y a las “estrellas del futuro”, como la frase de promoción del certamen está ahí, al alcance de la mano. Con Los Pumitas en casa.

   El seleccionado nacional arribó ayer a la Cuna de la Bandera para dar inicio a la concentración local. Y en este sentido tuvo una tarde tranquila más allá del viaje, ya que los jugadores se dedicaron a hacer ejercicios de relajación. Con la vista en alto algunos, con la mirada gacha y auriculares otros, con sonrisas y gestos adustos, así fueron bajando uno a uno los Pumitas argentinos del colectivo que los trasladó de Buenos Aires a Rosario y que tiene en el plantel dos caras bien conocidas para estos pagos y el rugby del litoral: Santiago Chocobares, el santafesino surgido en Los Pampas y actual jugador de Duendes y Lucas Bur, de Jockey.

   Los Pumitas entrenarán hoy en doble turno en Old Resian, una de las sedes del torneo. Las otras son la flamante cancha sintética del Hipódromo de la Independencia y Crai, en Santa Fe. Tras las prácticas, los jugadores albicelestes designados atenderán a la prensa para dar las primeras impresiones, ya instalados en Rosario y antes del debut el martes, a las 13, en el hipódromo ante Gales. Argentina integra el Grupo A junto los británicos, Fiji y nada menos que el campeón vigente, Francia.

   “Jugar un Mundial en tu país es un factor motivacional que nos va a ayudar mucho, es lindo jugar con la familia y los amigos cerca. Venimos trabajando con todo el staff para no tomarlo como una presión”, le dijo Chocobares a la página oficial de la Unión de Rugby Argentino. Y agregó: “El equipo está muy bien y queda poco para ajustar en estos días. Venimos haciendo mucho hincapié en la defensa y en las formaciones fijas. La gente se va a encontrar con un equipo que laburó mucho, hizo el proceso de la mejor manera. Tanto jugadores como entrenadores tienen mucho hambre de ganar. Vamos a dejar todo y tratar de hacer un buen torneo”.

   El centro de Duendes, que también integra Jaguares es uno de los siete jugadores argentinos que repetirán presencia mundialista en la categoría: los otros son Juan Pablo Castro, Mateo Carreras, Gonzalo García, Joaquín de la Vega, Bautista Pedemosnte e Ignacio Mendy.

   El primer seleccionado que se instaló en Rosario fue Georgia. Los Junior Lelos lo hicieron el sábado, mientras que Australia fue el primero en instalarse en la sede de Santa Fe. Hoy llegará Nueva Zelanda, el más ganador de estos certámenes, Inglaterra, Italia y Escocia. En tanto, mañana se harán las fotos oficiales de los capitanes, tanto en Rosario como en Santa Fe, en sus lugares icónicos.

Entradas, individuales y abonos

Las entradas para ver los partidos del Mundial M20 de Santa Fe-Rosario están disponibles a través del sitio www.ticketek.com.ar. Los precios establecidos parten de 300 pesos por jornada y, además, se pueden adquirir abonos para cada etapa _por grupo_ a 600.

El Mundial M20 estará compuesto por 12 equipos distribuidos en tres zonas de cuatro y se jugará en el hipódromo y Old Resian (Rosario) y Crai (Santa Fe).

Los Pumitas enfrentarán a Gales el 4 de junio, a las 13, en el hipódromo, a Fiji el 8/4 en Crai y de nuevo en Rosario el 12/6 a Francia, el campeón vigente.

El seleccionado argentino fue 6º en la última edición disputada justamente en el país galo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});