Ovación

"Estamos contentísimos", dijo el Chacho Coudet sobre el triplete de Marco Ruben

El DT de Central dijo que el delantero "hizo un buen trabajo como también Germán (Herrera)" y que ambos "colaboraron con la parte defensiva y me pone muy bien que ambos hayan convertidos".

Jueves 10 de Marzo de 2016

El triunfazo ante River de Uruguay y el reposicionamiento en la Copa Libertadores mostraron anoche a un Eduardo Coudet calmo en la conferencia de prensa. “Me da tranquilidad el rendimiento. Porque el rendimiento nadie lo puede garantizar. Estamos en un buen momento y no tenemos que dejar que se vaya”, expresó el Chacho con total convicción y como resaltando el gran presente de su equipo. Central lidera la zona de manera invicta en el torneo local y le apunta de lleno a clasificar a los octavos de final de la Copa Liberadores. Por ahora, el canalla es técnicamente correcto.
 
Los darseneros no ofrecieron mucha resistencia en Arroyito. En realidad, Central fue una tromba. Sin embargo, el entrenador auriazul confesó que “recién quedé tranquilo después de que convertimos el tercer gol. Ahí tomamos una distancia. Por más que estábamos jugando bien y estábamos cómodos, un gol de diferencia no existe. Había que cerrarlo. Lo hablamos en el entretiempo y lo logramos”.
 
Con respecto al mediocampo ofensivo que plantó el Chacho, con Colman, Cervi y Lo Celso esencialmente, el DT dijo: “Este es un equipo con una idea bien ofensiva pero defensivamente hicimos un muy buen partido. Más allá de que tenemos gente de buen pie, necesitábamos que retrocedan. Hicieron un gran sacrificio porque colaboraron en todo momento”.
 
Al ser consultado sobre los tres goles que facturó Ruben, Coudet manifestó sin dudar que “estamos contentísimos como debe estarlo él. Es un goleador. Hoy (ayer) hizo un buen trabajo como también Germán (Herrera). Colaboraron con la parte defensiva y me pone muy bien que ambos hayan convertido”. Luego afirmó que “hay que mejorar a pesar de haber hecho un buen partido. Por eso, a partir de mañana (hoy) ya hay que pensar en Patronato”, el rival del domingo por el torneo local.

Aún no se definió dónde será el cotejo en Uruguay. A una semana de la revancha copera entre Central y River todavía no está definido el estadio donde el próximo jueves se jugará ese partido por el grupo 2 de la Copa Libertadores. Si bien todos los caminos conducían a que iba a ser en la cancha de Defensor Sporting, en Montevideo, a esta altura no se puede descartar el estadio de Maldonado, cercano a Punta del Este.
 
Los dirigentes darseneros pretenden ser anfitriones en Montevideo. Pero el jueves jugarán Nacional y Palmeiras, los otros integrantes de la zona, y así podrían juntarse las cuatro hinchadas.
 
Por ello la Conmebol y los organismos de seguridad charrúas tal vez no permitan que se jueguen ambos duelos en el mismo día y ciudad, más teniendo en cuenta que pueden viajar muchos hinchas de Central y de Palmeiras.
 
En consecuencia, o puede haber algún cambio en el día de alguno de los dos partidos (algo que parece difícil) o lo más factible es que la Conmebol, tal como reconoció una alta fuente de esa entidad, programe el cotejo entre River y Central en Maldonado. La definición del escenario debe ser inminente y no debería pasar de hoy.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario