Mundial de Básquet

Estados Unidos terminó séptimo y Serbia fue quinto

Suena raro pese a que los norteamericanos, bicampeones vigentes, fueron con un equipo B.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

EEUU pasó de llegar como bicampeón vigente al Mundial de China a tener que conformarse con conseguir el mejor puesto posible, que terminó siendo el 7º lugar. Suena raro pese a que los norteamericanos fueron con un equipo B. Pero es real y lo consiguieron tras imponerse en la última presentación, ayer, por 87-74 a Polonia.

Los norteamericanos se adjudicaron la victoria en el encuentro disputado ante unos 9 mil espectadores en el estadio Wukesong Sport Arena sobre los polacos con la siguiente progresión: 28-14, 47-30, 63-55 y 87-74.

El partido resultó en favor de los dirigidos por Gregg Popovich por la gran actuación del escolta de Utah Jazz de la NBA, Donovan Mitchell, quien aportó 16 puntos y 10 asistencias, lo que le valió el premio de mejor jugador del partido.

Con el 5º puesto quedó Serbia, que también había llegado como favorita, pero fue condenada por Argentina a pelear por los puestos de abajo. Los balcánicos le ganaron 90-81 a República Checa, con estos parciales: 20-20, 41-50, 69-62 y 90-81.

Hoy, la jornada comenzará a las 5, porque antes de la gran final entre Argentina y España se verán las caras los perdedores de las semifinales: Francia, que cayó a manos del equipo albiceleste que impuso autoridad y no dejó dudas y Australia, que cayó con los ibéricos en suplementario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario