Ovación

Estados Unidos investiga la asignación a Qatar de la sede del Mundial 2022

La secretaria de Justicia del país del norte, Loretta Lynch, pidió la colaboracion de las autoridades de la nación asiática para determinar si hubo casos de corrupción de parte de la Fifa. 

Miércoles 09 de Diciembre de 2015

La secretaria de Justicia de Estados Unidos Loretta Lynch espera que Qatar coopere con la investigación sobre la asignación de la Copa Mundial.

La funcionaria dijo el miércoles que al considerar un posible caso corrupción, es irrelevante que esta nación árabe sea un aliado cercano en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico.

Estados Unidos está trabajando estrechamente en la investigación de la Fifa con las autoridades suizas, que comenzó al investigar el proceso de selección para los Mundiales de 2018 y 2022 hace cinco años.

En una conferencia en Londres, Lynch dijo que "se espera que el papel de Qatar (en la investigación) sea de colaboración''.

Aunque Catar está recibiendo aviones de combate que participan en la campaña armada liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico, Lynch dijo que si ``fuéramos a descubrir un problema, corrupción o una violación de la ley que dio lugar a un caso en Estados Unidos, nos moveríamos en esa base''.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS