Ovación

Esta vez los estudiantes dieron cátedra

El equipo de Luis "Topo" Del Ré, que representa a la Universidad Nacional de Rosario, salió campeón en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) tras ganarle 4 a 0 la final a Tandil.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

El equipo de fútbol de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se coronó campeón nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) que tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de uno de los dos torneos anuales del que participan 85 entidades de educación superior y 3 mil alumnos. Los estudiantes de la UNR no se quedaban con el primer puesto desde los 90, pero esta vez dieron cátedra: le arrebataron sin miramientos la final a la Universidad del Centro por 4 a 0. Y no descansarán demasiado: en quince días estarán jugando un nuevo regional con miras al campeonato nacional 2020, con los campeones de todas las regiones, como el que acaban de ganar.

   En tiempos de recortes presupuestarios en educación y ciencia, el director de Deportes de la UNR, Sebastián Palomeque, resaltó todo lo que se ganó en este torneo, además de un campeonato.

“Acá se crean lazos con compañeros de otras facultades, de otras universidades: no importa qué estudian, importa que son estudiantes que además viajan, compiten, se divierten y juegan”, dijo el directivo.

   Al equipo dirigido por Luis “Topo” Del Ré lo integran 25 jugadores que entrenan en La Siberia. En su mayoría son de pueblos cercanos a Rosario y estudiantes de Agrarias. Tienen en promedio entre 18 y 25 años, si bien el capitán, el venadense Juan Francisco Campos, graduado en Ciencias Económicas, ya trepó los 28.

   Se llegó a este campeonato tras ganar el año pasado los partidos de la Región Centro integrada por casas de estudio de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

“Fue un proceso donde participamos en total 25 jugadores, aunque algunos no hayan viajado esta vez a Buenos Aires”, aclaró el capitán. Sus compañeros son: Crosetto, Juan Cruz; Aquilanti, Lisandro y Bosch, Agustín (arqueros); Ostojic, Tomás; Pacce, Facundo; Flores, Nicolás; Martín, Franco; Ganon, Santiago; Porta, Juan Ignacio; Radrizzani, Franco (defensores); Campos, Juan Francisco; Mariatti, Lucas; Angeloni, Manuel; Vagni, Sebastián; Caso, Juan Pablo; Levato, Alejo; Serrano, Germán; Bonacossa, Juan Francisco; Corrente, Francisco (volantes); Levato, Juan (goleador del torneo nacional 2019); Van De Casteele, Augusto (goleador del regional 2018); Rodelli, Franco; Valla, Santiago; Morán, Ulises; Labria, Eduardo y Banega, Julián (delanteros).

   Antes de gritar campeón los vestidos con la naranja ganaron la zona 2 (a las universidades nacionales de La Pampa y La Plata y al plantel del Instituto Superior de Educación Física Nº 2 Dickens).

En semis superaron por 2 a 0 a la Universidad Nacional de Luján y así los Apóstoles del Topo, tal como los definió el capitán, salieron a la cancha con un 5-3-1-1 y ganaron la final.

   “Le metimos con todo para adelante”, dijo el técnico como retrato fiel de un equipo campeón ofensivo. Pero no sólo se quedó en lo futbolístico: "La madurez y responsabilidad de estos chicos es admirable", dijo el Topo antes de resaltar también el apoyo económico de la UNR.

"Indumentaria, comidas, hospedaje y traslado corrieron por cuenta de la Universidad”, dijo el técnico. Ante lo que el capitán del equipo agregó a nivel personal: “Todo un respaldo a la educación en tiempos de recortes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario