Ovación

Esta vez, Gran Bretaña fue mejor que Las Leonas

El campeón olímpico derrotó al argentino por 4 a 2. Hoy cierra la serie de test matches desde las 18.30.

Sábado 17 de Febrero de 2018

Sufrieron Las Leonas. Y sufrieron mucho. Por eso el cuarto encuentro ante Gran Bretaña de la serie de cinco que finalizará en Rosario terminó en favor del campeón olímpico, por 4 a 2. Fue una muy buena actuación de la visita, que tuvo a su goleadora y capitana, Alex Danson, en una noche iluminadísima, anotando 3 de los 4 goles de su equipo. Y fue una muy floja actuación de Argentina, que padeció ausencias de peso por lesión, la falta de conducción y la defensa en muy bajo nivel. Cachetazo en el camino de una preparación que venía siendo impoluta, porque no habían perdido, pero que les dará hoy la chance de recuperarse y que también, por tratarse de un período de prueba, era una posibilidad. Desde las 18.30 se miden por última vez ante el público de la Cuna de la Bandera, en el estadio Luciana Aymar (en vivo por 5RTV y DeporTV).

Argentina, que se impuso en los tres partidos anteriores, se encontró ayer con un rival más intenso en el ataque, que salió a presionar desde el minuto uno. También lo hizo en las otras presentaciones consiguiendo goles tempraneros, pero esta vez no retrocedió como entonces, se mantuvo bien parado en mitad de cancha y ajustó todas sus líneas. Las Leonas, por el contrario, tuvieron una noche mala en lo colectivo y eso aumentó las chances de las británicas, que en el primer cuarto consiguieron tres cortos y sacaron provecho de dos. Muy buena efectividad para tan poco tiempo. Pero detalle clave para los torneos importantes.

Apenas iniciado el encuentro anotó el primero de su cuenta personal Alex Danson, a los 2' aprovechando un rebote que no pudo contener Florencia Mutio. Pilar Campoy logró el empate transitorio, a los 9', luego de que Eugenia Trinchinetti la limpiara hacia adentro del área. Sin medias tintas, la delantera surgida en Banco Nación sacó el tiro que se guardó a la derecha de la arquera. Instantes después Agustina Albertario se lo perdió sola frente a la arquera Nicola Cochrane, tras un centro de María José Granatto, por el medio del arco. No tardó nada Gran Bretaña en aprovechar otro corto y ponerse 2 a 1, a los 15' y de nuevo gracias a la rubia que luce el número 15: Danson, de desvío.

Con Las Leonas padeciendo mucho las ausencias de Agostina Alonso y Lucina Von der Heyde, el doble cinco de la creación y el equilibro (lesionadas, al igual que Martina Cavallero), el tándem que mejor había funcionado hasta acá, inició el segundo cuarto en el que Gran Bretaña volvió a pegar en el inicio. El 3 a 1 llegó a los 17' gracias a que Laura Unsworth quedó sola en un corto y tuvo todo el tiempo para decidir qué hacer. Arrastrada y a cobrar.

Lo poco que pudo generar Argentina en ese cuarto fue a partir de apariciones individuales, caso puntal Rocío Sánchez Moccia y un disparo franco al arco que se fue por arriba. La tucumana Victoria Sauze lució demasiado sola en el medio y en la recuperación, con mucho despliegue para intentar sacar al equipo, que pocas veces logró conectar a las volantes con las delanteras. La bocha estuvo en poder de Gran Bretaña en casi todo el partido, que además multiplicó marcas a lo largo del terreno y se notó. Los cambios y las combinaciones que intentó el DT Agustín Corradini en esta ocasión no dieron frutos, la tónica más o menos se mantuvo.

Ni los 10 minutos que dividen el partido y hacen el intervalo más largo alcanzó para revertir las acciones. Por el contrario, Gran Bretaña se asentó y siguió presionando en todas sus líneas, con tenencia y prolijidad en la entrega. Danson, bien secundada por Townsend y fundamentalmente por Ellie Watton, eran una pesadilla. Sobre todo ella, a quien no pudieron marcar en casi todo el partido. Danson es de las guapas que no le temen a nada, y si es necesario, ante medio centímetro, se tira de cabeza. Ni hablar de su calidad técnica.

Tan mal estaban Las Leonas en ese lapso del partido que el córner corto que consiguieron en ese segmento, se aplaudió más de la cuenta. Y disparó el primer "vamos, vamos Argentina", que intentó levantar al equipo. Sin embargo, a Noel Barriouevo la picadora la ahogó rápidamente y la arrastrada de la defensora no prosperó.

Inmediatamente Mutio salvó lo que era la cuarta caída de su valla, que ya no pudo evitar a los 51' cuando Danson desvió otro corto.

Con la diferencia aún más estirada en el marcador, los atropellos de María José Granatto, quien no claudica nunca, eran la lucecita de esperanza en una historia que igual, ya tenía el destino escrito. Le ahogó el grito de nuevo Cochrane a Barrionuevo, otro más Mutio a Danson y se sacó las ganas ahora sí Noel Barrionuevo, sobre el final del partido, a los 56'.

Se terminó el asunto, con una victoria visitante que le permite al campeón olímpico levantar la cabeza después de tres caídas y a Las Leonas, tomar nota de muchos aspectos en busca del equipo ideal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario