Supercopa Argentina

Esta vez, el talismán Diego Cocca no pudo frenar a Boca

Hasta esta noche, el DT canalla nunca había perdido ante el xeneize en seis partidos.

Jueves 02 de Mayo de 2019

El universo cabulero contemplaba que Diego Cocca era el entrenador indicado para ganar el titulo de la Supercopa Argentina. ¿Por qué? Porque en todos los partidos que había realizado como entrenador nunca había perdido ante el xeneize. Pero la racha se quebró en un momento clave para los auriazules.
Como entrenador de Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing, a Diego Cocca siempre le había ido bien ante el xeneize. Tanto es así que había ganado cinco y empatado el restante. Eso sin mencionar que en los tres cotejos donde enfrente estuvo Gustavo Alfaro como técnico, se había impuesto en dos e igualado en una.
La primera vez que Cocca enfrentó a Boca fue dirigiendo a Godoy Cruz, en el torneo Clausura 2009. Fue la única vez que el conjunto xeneize pudo rescatar un empate con el hoy DT de Central sentado en el banco de enfrente. Fue 1 a 1 en la Bombonera.
Después de eso llegaron cinco triunfos consecutivos de Cocca ante Boca. El primero con Godoy Cruz (3-2 en la Bombonera, en el Apertura 2009), después en Mendoza (1-0, Clausura 2010). Unos años después llegó el turno de Racing. En 2014 fue el recordado triunfo en la Bombonera en el que el equipo xeneize comenzó ganando y luego de la suspensión por lluvia el equipo de Avellaneda se lo dio vuelta (fue el inicio del recorrido hacia el Racing campeón). Al año siguiente volvió a ganarle 3 a 1 en el Cilindro, mientras que en su segunda etapa en Racing le ganó de visitante por 2 a 1, en la Superliga 2017/18.
Hoy, la racha positiva se quebró. Y sucedió en un momento de mucha palidez en el equipo canalla. Hubiera sido un empujón anímico importante. Pero, en el momento menos esperado, el talismán de Diego Cocca no funcionó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario