Ovación

"Está todo encaminado pero hay que esperar"

El prosecretario Juan José Concina habló sobre la reunión con Elizondo por los tres puntos. Y de la charla con Tapia

Viernes 06 de Abril de 2018

El prosecretario Juan José Concina habló sobre la reunión con Elizondo por los tres puntos. Y de la charla con Tapia

"Está todo encaminado para conseguir la devolución de los tres puntos, pero hay que esperar que el tribunal saque el fallo", le confesó ayer a Ovación el prosecretario de Newell's, Juan José Concina, tras las diferentes reuniones llevadas a cabo en Buenos Aires. El optimismo rojinegro permanece intacto y existe una confianza ciega en que el tribunal de disciplina resuelva lo que hace tiempo aguardan los directivos, que es evitar la quita de puntos al final del presente torneo. De las charlas desarrolladas con el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, y el titular de la AFA, Claudio Tapia, también intervino el mandamás leproso, Eduardo Bermúdez.

En el bar de un hotel céntrico de Buenos Aires los directivos mantuvieron un intenso diálogo con Elizondo, en el que el tema de los puntos en cuestión estuvo sobre la mesa de café de por medio. "Fue una reunión positiva, pero hay que respetar los tiempos del tribunal", informó Concina, quien también adelantó que sobre la mesa se expuso también el tema del balance que los socios rechazaron en la asamblea desarrollada la semana pasada en el estadio cubierto. "Nos resaltó que debe estar aprobado por las licencias. El 15 de abril hay que presentarlo en la Superliga", indicó el dirigente, por eso muy pronto deberá convocarse a una nueva. De todas formas, en caso de que Newell's no lo presente en tiempo y forma (recién estaría para luego del 15 de mayo) habrá una intimación y un tiempo de plazo para cumplir con el requerimiento.

Otro tema que importa mucho a los dirigentes son los tres puntos, cuya resolución el tribunal ya la tiene elaborada, tal como informó Ovación tiempo atrás y que consiste en anular la quita impuesta. Por el momento no está la resolución oficial, por eso Concina insistió en que "hay que respetar los tiempos" y tal vez la semana próxima se dé a conocer el fallo.

En cuanto a la reunión con Tapia, que se produjo en las primeras horas de la tarde en las oficinas de calle Viamonte (en la AFA), el prosecretario también resaltó "el buen diálogo. Hablamos de lo institucional y nos brindó el apoyo a la entidad. Festejó que Eduardo (Bermúdez) siguiera en el cargo, porque consideró que una renuncia hubiese sido malo para el club".

También resaltó que en el tema de los puntos "no puede intervenir de ninguna manera en una resolución, algo que es lógico, pero que sigue convencido de que no hay que sacarle los tres puntos a Newell's".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario