Ovación

Esta semana dictarían el procesamiento de Alan Schlenker

El juez Luis Rodríguez dictaría  esta semana el procesamiento con prisión preventiva a Alan  Schlenker, supuesto jefe de una facción de la barra brava de River Plate  por el crimen de Martín Gonzalo Acro, que respondía al sector  antagónico.

Martes 25 de Diciembre de 2007

Buenos Aires-  El juez Luis Rodríguez dictaría  esta semana el procesamiento con prisión preventiva a Alan  Schlenker, supuesto jefe de una facción de la barra brava de River Plate  por el crimen de Martín Gonzalo Acro, que respondía al sector  antagónico.

Rodríguez ya escuchó a Schlenker durante más de tres jornadas  de extensa declaración y se tomó el tiempo para decidir la  situación procesal pero definiría el procesamiento y dispondría la  continuidad de la prisión antes de la apertura de la feria judicial de  enero.

Schlenker está imputado por homicidio simple agravado al estar  sospechado de ser el ideólogo del ataque.

Según fuentes judiciales, más allá de las largas horas de  declaración de Schlenker habría aportado poco para su defensa y rechaza  las pruebas tecnológicas a partir de las antenas de tomas de  comunicaciones de celulares.

Siempre de acuerdo a las fuentes, los celulares que le otorgan  a Schlenker habrían sido ubicados el día anterior en el lugar del  ataque contra Acro.

También habría detectado la noche del ataque comunicaciones desde el supuesto celular de Schlenker con otro teléfono en la zona  del hecho.

Schlenker pasó la Nochebuena en Marcos Paz, su lugar de  detención donde se encuentra también su hermano William, quien ya está  procesado con prisión preventiva, y otros sospechosos detenidos en  la misma causa.

El juez podría definir también la situación procesal de  Cristian Spinelli, alias Pelado, quien al igual que Schlenker, no pudo  ser atrapado por la policía en casi un mes, y se entregó en  Tribunales.

Rodríguez también deberá decidir la situación de Sergio  “Pelado” Piñeyro, detenido en un allanamiento en Pilar donde se halló un  Fiat Uno que habría sido utilizado en la emboscada a Acro.

La víctima pertenecía al grupo liderado por Adrián Rousseau,  quien también declaró en la causa como testigo involucrando a su  enemigo de Los Borrachos del Tablón, pero Schlenker rechazó las  afirmaciones de su rival.

Acro fue atacado el 6 de agosto a la noche en Bauness y Cullen  cuando salía de un gimnasio junto a Osvaldo Matera.

Acro recibió tres disparos, dos en la cabeza, que lo dejaron  desahuciado y murió a las 30 horas en el hospital Pirovano.

Matera sufrió una herida en la espalda y fue dado de alta. Pasó  de testigo a imputado y tras una declaración que involucró a  otros barras, fue dejado en libertad por falta de mérito, al igual que  Víctor “Toddy” Videla.

Los más complicados en la causa son Schlenker y los prófugos  son Pablo Alfredo “Cuca o Cucaracha” Girón, Rubén “Oveja” Pintos, y  Ariel “Colo” Luna.

También siguen sin ser encontrados  Eduardo “Monzón” Valle,  Emanuel “Rocky” Raposso, Matías “Kevin” Kraft y Pablo “Bebote”  Alvarez, presunto líder de la barra de Independiente.

Además de William Schlenker siguen detenidos con prisión  preventiva  Carlos “Urko” Verón, Martín “Pluto” Lococo, Andrés “Raba”  Torres y Alejandro “Balá” Echeverry. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario