Ovación

Esta noche en el Coloso importa más el resultado que la forma

Primero ganarle a Colón, el cómo lo consiga será para evaluar luego de que los tres puntos estén sumados en las posiciones

Viernes 09 de Febrero de 2018

Como viene sucediendo hace tiempo, lo más importante para esta noche será el resultado que logre Newell's. Obvio, un triunfo. El cómo conseguirlo, si jugando bien, regular o mal será para tratarlo una vez que estén sumados los tres puntos en la tabla. Y afirmados en el ánimo, primero de los hinchas, después en el de los jugadores y el técnico. ¿Un empate? Ahí entrará a tallar de otra manera ese cómo se produzca. ¿Una derrota? Ni hablar de eso, menos en esta previa, a la que se llega con la durísima goleada por 4-2 sufrida en La Plata.

Claro que el rendimiento en el juego, con un equipo que merezca quedarse con la victoria será más sencilla alcanzarla. Y en eso trabajó Juan Manuel Llop con sus jugadores y metió mano en el equipo. Cambió táctica, estructura y nombres. Lo que mantuvo es su optimismo.

Adentro Hernán Bernardello, un volante más para lograr tenencia de pelota, en reemplazo del pibe Cabrera. Una cuota que además aporta experiencia.

Este cambio derivará en movimientos posicionales tácticos en la zona media, con los que el Chocho espera lograr un mejor manejo de pelota con prolijidad y profundidad para llegar mejor armados al área sabalera. Braian Rivero se correrá al carril derecho y Héctor Fértoli comenzará por izquierda. Con Sills con Bernardello por el centro de la cancha.

Adentro Fabricio Fontanini, el último refuerzo que resta debutar, en el que Llop tiene mucha confianza, al que aguardaba tenerlo a disposición habilitado por la justicia que manda en Newell's debido a los temas económicos.

Con Fontanini el DT cambia experiencia por experiencia, porque el que saldrá será Bianchi, de bajo nivel en el inicio de este 2008, de muy buen juego en el 2017. Llop apostó a la continuidad del pibe Varela en la zaga.

Adentro Luciano Pocrnjic, que vuelve tras recuperarse de un desgarro, volviendo al arco que se ganó con buenas actuaciones.

Enfrente estará un Colón aún más necesitado porque viene con cuatro derrotas al hilo. Por eso es mucho más grande la presión para la Lepra, en su cancha y con los hinchas esperando algo más de lo que viene percibiendo en el Coloso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});