Rusia 2018

"Esta es mi última batalla"

El volante nacido en San Lorenzo habló ayer en conferencia de prensa y, también, expresó: "Soy un soldado que va directo a morir".

Jueves 24 de Mayo de 2018

Javier Mascherano es uno de los jugadores que estuvo dentro del grupo de los cuestionados. Y es consciente de eso más allá de que intente mantenerse al margen. Los ojos están posados en su figura porque no llega en toda su plenitud por estar transitando los últimos años como jugador. Pero, fiel a su fuerza interior y temperamento, afirmó: "Soy un soldado que va directo a morir. Y esta es mi última batalla". Las palabras las entregó durante la extensa conferencia de prensa que brindó ayer en el predio de Ezeiza, donde el plantel de Jorge Sampaoli está llevando adelante la preparación de cara a Rusia 2018.
   El ex volante de River y Barcelona, entre otros clubes, afrontará con 33 años su cuarto mundial. Su debut fue en Alemania 2006 y también disputó Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde Argentina fue subcampeón al caer con Alemania. "Está claro que para mí es la última chance. Ojalá podamos estar a la altura de la competencia. Lo más importante es mostrar a una Argentina competitiva", indicó el actual futbolista de Hebei Fortune, de China.
   Las miradas críticas estarán posadas sobre figura, así como en otros compañeros que también generaron ciertas dudas en el ambiente futbolístico por no llegar en condiciones plenas. Es por eso que indicó que "espero estar a la altura de la situación. Todo el tiempo debo rendir examen".
   A lo largo de la charla con la prensa Mascherano se refirió a la lesión del arquero Sergio Romero, uno de los nombres representativos de la generación liderada por el astro Lionel Messi, quien se perderá el próximo campeonato del mundo. "Es una baja muy sensible no sólo en lo futbolístico, sino en lo humano. Lleva diez años siendo titular en el seleccionado", apuntó el Jefe.
   "Son cosas del fútbol, pueden pasar. Hay que desearle lo mejor a (Nahuel) Guzmán y tirar para adelante. Hemos sufrido imprevistos, pero hay optimismo para que el día del debut el entrenador pueda contar con los 23 jugadores disponibles", agregó.
   Por supuesto que en la ronda de preguntas y respuestas aparecieron las tres finales perdidas por este grupo de futbolistas. La serie comenzó en el Mundial Brasil 2014, con la caída ante Alemania por 1 a 0, y continuó en las ediciones de la Copa América 2015 y 2016 frente a Chile, ambos por penales.
   "No hay una persona que me diga perdieron tres finales. Viajo en avión, voy a comer y no me crucé a nadie que me recrimine eso", afirmó. E indicó que la Argentina "no está obligada" a salir campeón en Rusia. "Sí tuvimos la obligación en la Copa América de Estados Unidos en 2016", agregó.
   Su trayectoria extensa en el seleccionado le valió conocer a diferentes entrenadores. En la última etapa, la Argentina estuvo presa del recambio constante, con nombres y estilo de juego diferentes, cuestión que atentó contra las buenas intenciones del seleccionado en las competiciones.
   "Llamémoslo mala suerte, pero cada vez que la selección llegó a su pico de rendimiento el entrenador se fue. Pasó con (Alejandro) Sabella y (Gerardo) Martino. Luego vinieron (Edgardo) Bauza y (Jorge) Sampaoli con enormes presiones. Ojalá que las próximas generaciones tengan más tranquilidad", señaló.
   El subcapitán del equipo indicó cuál será la estrategia del equipo en el roce de la competición: "La idea de Argentina va a ser, a través de la posesión, tener una estructura y evitar las transiciones. Eso es lo que el 80% de los países usa para lastimarte". En ese sentido, indicó que Alemania y España tienen ese estilo y que Brasil emplea el contraataque.
   El jugador oriundo de San Lorenzo es uno de los referentes y pesos pesados de la selección nacional. Su palabra tiene un peso importante dentro del plantel y más allá de los rumores que en un principio indicaban que no iba a estar en la nómina, finalmente el Zurdo lo convocó. Y el volante tendrá un desafío importante que afrontar. sobre todo personal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});