Independiente derrotó por 3 a 1 a San Martín de San Juan y si bien permanece en zona de descenso, consiguió tres puntos de oro en su lucha por mantenerse en primera. Los tantos del Rojo, que se arrimó a tres puntos de Argentinos, que está fuera de la zona de descenso y jugará hoy ante Belgrano, los marcaron Fernando Godoy y en dos oportunidades el colombiano Juan Caicedo, que tuvo su bautismo goleador en el fútbol argentino.
El también colombiano Humberto Osorio descontó para el verdinegro para el transitorio 1-2, y el equipo cuyano quedó penúltimo en la tabla de los promedios y con esta derrota complicó su continuidad en la máxima categoría.
Independiente, con muy poquito, solamente con la solvencia en el fondo y la prolijidad para salir rápido desde el mediocampo comenzó a dominar el desarrollo del juego, ante un rival cuyo único recurso fue el pelotazo.
La falta de profundidad en ofensiva de los dirigidos por Miguel Brindisi, quien le cambió la cara al equipo desde que llegó en lugar de Américo Gallego, se daba porque Daniel Montenegro estaba más preocupado en cubrir la subida del lateral Emanuel Más que en producir fútbol.
El equipo local, sin situaciones claras de gol, comenzó a merodear el área sanjuanina y, a los 25 minutos, tuvo su premio a la insistencia. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Osmar Ferreyra, un defensor visitante rechazó al medio y Fernando Godoy, solo sin marca, le dio fuerte de volea, la pelota se desvió en Reinaldo Alderete y descolocó al arquero Luis Ardente para poner el 1 a 0.
Cuando la primera parte se despedía, Vallés hizo un lateral, el joven Adrián Fernández peinó de cabeza y la pelota le quedó al colombiano Caicedo, quien con un derechazo al ángulo izquierdo rompió la mala racha y marcó su primer tanto en el fútbol argentino.
En el complemento, los dirigidos por Forestello, que poco habían producido, se encontraron con el descuento, tras un preciso pase en profundidad de Jorge Luna para el colombiano Osorio, que con gambeta incluida venció al arquero Diego Rodríguez.
Cuando más apretado se encontraba, a los 28' de la etapa final el Rojo logró un bálsamo en una guapeada de Caicedo, quien se llevó la pelota a los tumbos entre Landa y Ledesma, y terminó siendo favorecido por la tardía reacción de Ardente para marcar el 3 a 1.
Brindisi destacó al rival y dijo: “Hoy ganó el fútbol”
El técnico de Independiente, Miguel Angel Brindisi, remarcó que “hoy ganó el fútbol” ante las sospechas que rodearon al partido en la previa. “Se jugó muy bien. Felicité a (Rubén) Forestello y le dije que nos sorprendieron porque fue un equipo que siempre propuso y nos costó salir de la presión”, dijo Brindisi, con alegría. “San Martín está en una situación difícil como la nuestra, pero hoy ganó el fútbol. Hubo una propuesta de dos equipos que no renunciaron a jugar y es muy saludable ante la sospecha”, remarcó.