Eduardo Coudet dejó bien en claro que más allá de que no le gustó para nada perder anoche ante Lanús, todos los cañones del mundo Central están apuntados a la finalísima del jueves por la Copa Argentina, donde el rival será River en Córdoba. "Ante River será un partido determinante y hay una gran ilusión. Lo he visto en estos días cuando se agotaron las entradas en pocos minutos y eso marca el acompañamiento que vamos a tener. Hay una gran ilusión del hincha de poder dar una vuelta olímpica y vamos a hacer todo para poder lograrlo", expresó el Chacho en rueda de prensa tras la derrota con el granate.
El DT auriazul no anduvo con vueltas y resaltó que el cotejo ante los millonarios "es el partido más importante de mi carrera, un encuentro que te da un título y la clasificación a la Copa Libertadores. Sin dudas es el más trascendente que me toca dirigir. Llegamos muy bien, no confiados, pero sí con mucha confianza. Veo muy bien a mis jugadores. Tenemos la posibilidad de escribir una linda historia. Respeto al rival, pero espero que el jueves podamos festejar. Uno siempre es optimista".
Sobre lo que fue el cotejo ante el granate, el DT ubicó el análisis en referencia a lo que será la final de la Copa Argentina. "Estamos enfocados en el partido del jueves. Igual habíamos preparado bien este encuentro con algunos juveniles, pero es una lástima que por dos errores puntuales se nos fuera el partido. Pagamos muy caras un par de fallas", dijo el Chacho. Y agregó: "Claro que no estamos contentos con los puntos obtenidos en el torneo local. No quiero ser reiterativo pero no nos sobra nada y el objetivo principal es la Copa Argentina. Jugamos muchos cotejos con un equipo alternativo y usando jóvenes, aunque no hay excusas y hay que sacar puntos".
"A partir de ahora estamos todos pensando en el partido del jueves. Vamos a jugar una gran final y la vamos a afrontar como tal. Estamos a 90 minutos de un título y hace mucho que Central no lo obtiene. La gente se lo merece y haremos todos lo posible para lograrlo. Tenemos a todos los jugadores a disposición y esos es muy bueno para llegar a esta instancia definitoria", remarcó.
En cuanto al rival del jueves, expresó que "River tiene jugadores de mucha jerarquía, un gran entrenador y va a ser un partido durísimo. Seguro que nosotros vamos a aprovechar estos tres días más de trabajo para llegar de la mejor manera a la final. Todavía no sé quiénes van a jugar y tendrán alguna ventaja los que hoy (anoche) han descansado".
Central y Coudet se juegan muchísimo el jueves.