Ovación

Esperan nuevo contacto desde Portugal por Ojeda

Las negociaciones entre Central y Nacional de Madeira se frenaron pero en Arroyito confían en reflotarlas. Se habla de préstamo con opción de compra

Jueves 10 de Septiembre de 2020

La chance de que Emmanuel Ojeda sea cedido a préstamo a Nacional de Madeira de Portugal se mantiene en pie, pero será fundamental que desde el club portugués se pongan nuevamente en contacto con la dirigencia de Central. Es que este miércoles las negociaciones habían sufrido un parate, pero desde Arroyito estiman que ante una nueva conversación el acuerdo pueda cerrarse de manera satisfactoria. La base sobre la que se trabajó fue un préstamo por un año con opción de compra. Mientras, el otro caso en el que desde Central siguen trabajando es el de Cristian González, quien tiene todos los boletos para emigrar, pero aún nadie sabe dónde.

En la tarde-noche del miércoles en Argentina, desde Portugal no dieron señales claras y concretas de querer avanzar por la contratación, pero de este lado del mundo confían. Porque lo charlado hasta aquí convence a ambas partes.

“Por ahora no surgieron avances y técnicamente la operación está frenada, pero en el momento que se reactive, se soluciona en cinco minutos”, apuntó una voz autorizada, que siguió de cerca las charlas entre Nacional de Madeira y Central.

Desde el momento en que llegó la propuesta de Portugal, el cuerpo técnico de Central dio el visto bueno para que Ojeda pueda ser negociado, atendiendo que no se trata de un jugador que haya tenido demasiada continuidad.

>>Leer más: El Kily por ahora se las arregla con lo que tiene

El punto más atrayente para Central es que se trata del mercado europeo, desde donde pueden hacerle frente a una opción de compra, por más que no se trate de una cifra tan importante como la que se puso en el contrato de Joaquín Pereyra a Famalicao, también de Portugal.

De lo que no caben muchas dudas es que la dirigencia canalla está totalmente abierta al diálogo por la posible salida de un jugador al que Kily utilizó en muchos partidos en el pasado torneo de reserva, aunque como zaguero central. Por eso, si desde Portugal vuelven a levantar el tubo, desde Rosario tratarán de cerrar rápidamente la transacción.

En lo que hace al Cata González, tanto el club como su representante están buscándole destino. Había una chance de Racing de Santander, de la segunda B de España, pero la misma ya no correría. Lo que parece un hecho es que el uruguayo no continuará en Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario