Ovación

Espectacular fiesta de luz y color para inaugurar el estadio techado de La Plata

Una extraordinaria fiesta se vivió en la inauguración del primer estadio techado de Latinoamérica. Ahora el Estadio Ciudad de La Plata ya está preparado para ser sede de la Copa América que se disputará en la Argentina desde el 1º de julio.

Viernes 18 de Febrero de 2011

Una extraordinaria fiesta se vivió en la inauguración del primer estadio techado de Latinoamérica. Ahora el Estadio Ciudad de La Plata ya está preparado para ser sede de la Copa América que se disputará en la Argentina desde el 1º de julio. Pero no sólo funcionará como escenario para espectáculos deportivos sino culturales y eso es lo que se mostró durante el acto de anoche, en el que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al arribar, la presidenta recorrió las instalaciones del también llamado Estadio Unico (en un primer momento se lo construyó para que jueguen como locales los equipos de Estudiantes y Gimnasia), que tiene una capacidad para albergar a 36 mil personas sentadas.

En tanto, la multitud que colmó las tribunas disfrutó del espectáculo que se inició con el desfile de la fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego con una animación denominada "El Unico". La obra, que contó con la participación de 120 músicos percusionistas de la agrupación El Choque Urbano y los 40 actores-acróbatas aéreos de la compañía Eleve Danze, consistió en un recorrido por los vaivenes históricos de nuestro país. El show movilizó a 1.200 personas y contó con la conducción del ex arquero de la selección nacional, Sergio Goycoechea.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el titular de la AFA, Julio Grondona; el ex técnico de la selección, Carlos Salvador Bilardo; el actual, Sergio Batista; y el vicegobernador de Córdoba y ex basquetbolista, Héctor Pichi Campana.

Entre los deportistas desfilaron por el campo de juego el tenista Guillermo Vilas, el rugbier Agustín Pichot, el automovilista José Froilán González; el nadador José Meolans, el boxeador Jorge Locomotora Castro; la boxeadora Marcela La Tigresa Acuña y los futbolistas Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Guillermo Barros Schelotto (Gimnasia) y el ex Newell’s y máximo goleador de la selección Sergio Batistuta.

En cuanto al estadio que se levanta en 36 hectáreas de superficie, tiene 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y TV, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos.

Su construcción comenzó allá por 1998 y pasó por muchas etapas de actividad y esperas. La primera parte de las obras finalizaron en 2003, y a pesar de haber sido diseñado como estructura cubierta, se inauguró ese año sin su techo.

Hoy está completo, con un campo de juego móvil cuyo césped se retira y repone en alrededor de 48 horas, con una pantalla de led central y con iluminación compatible para TV HD, entre otras características.

Ahora queda que se inaugure desde lo futbolístico, el miércoles próximo cuando Estudiantes reciba a Tolima de Colombia, por la 2ª fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores; aunque sin dudas se espera con mayores expectativas el primer partido de la Copa América, entre las selecciones de Argentina y Bolivia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario