Ovación

España: para variar, Barcelona ganó con gol de Messi

Cuando se le estaba complicando el partido al equipo catalán, apareció Lio Messi, a los 31 del complemento, para marcar el tanto de la victoria del Barsa, que cada vez saca más ventaja en la punta. Con esta victoria ante Valencia por 1 a 0, el equipo culé le sacó 10 puntos a Real Madrid, que juega mañana, a las 17, ante Málaga. 

Miércoles 02 de Marzo de 2011

Barcelona, cómodo líder de la Liga de España, tenía una parada brava en el estadio Mestalla. Se enfrentaba a Valencia, que aunque estaba a 17 puntos antes del comienzo del artido, marcha en la tercera posición de la tabla. Pero el Barsa lo resolvió a su manera, aunque esta vez no le sobró nada. Y como no podía ser de otra manera, lo hizo con un gol de Lio Messi, con su sello distintivo.

En el primer tiempo, Messi tuvo dos jugadas en las que podría haber abierto el marcador: en la primera remató tres veces seguidas, pero entre el arquero Guaita y el defensor Ricardo Costa le negaron la posibilidad. En la segunda, quedó mano a mano con el guardameta local, pero la quiso picar y la bola dio en el techo del arco.

Hasta ahí el equipo culé merecía estar arriba por la mínima, pero Valencia se hizo cada vez más fuerte y le fue cerrando los caminos al gol.

Ya en la segunda parte, Guardiola movió el banco y mandó a la cancha a Pedro en reemplazo de Mascherano, adoptando una actitud más ofensiva.

Messi tuvo otra clara con un remate bajo y cruzado que se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero. Parecía que no iba a ser la noche de Lio, que inclusvive vio la amarilla por portestar.

Pero a los 31 minutos, Adriano escaló por la izquierda, tiró un centro a rastrón al medio del área, y Lío, que llegaba solito por el medio, la tocó al gol desde el punto del penal para abrir el marcador y establecer el triunfo de su equipo.

Con este gol, Messi también estiró la diferencia con Cristiano Ronaldo, del Madrid, en su lucha por ser el Pichichi de la Liga, donde tiene 27 goles contra 24 del portugués. Lio, además, está a cinco tantos de su propio récord en el torneo.


Esta nueva victoria deja al Barsa cada vez más lejos en la tabla de posiciones de la Liga, puesto que aventaja por diez puntos a Real Madrid, cuando restan doce fechas para el final del torneo.

El merengue recibe mañana al Málaga de los argentinos Martín Demichelis y Wilfredo Caballero, con la obligación de ganar para no seguir perdiendo terreno respecto del equipo catalán.

Los demás resultados de los partidos de esta fecha fueron los siguientes: Espanyol 1 - Mallorca 2 y Sevilla 3 - Sporting Gijón 0 (martes).
Hoy: Zaragoza 2 -Athletic Bilbao 1; Getafe 1 - Atlético de Madrid 1; Villarreal 1-Hércules 0; Osasuna 0 -Deportivo La Coruña 0; Real Sociedad 1 -Levante 1

Mañana: Almería-Racing de Santander y Real Madrid-Málaga.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario