Ovación

España perdió 3-1 ante Brasil y descendió del Grupo Mundial

Sin Rafa Nadal y otras estrellas de la Armada, Roberto Bautista (15º del ránking ATP) se vio superado por el local Bellucci (83º) en el primer partido en São Paulo.

Domingo 14 de Septiembre de 2014

España fracasó en su intento de regresar al Grupo Mundial para la Copa Davis 2015 después que la victoria de Thomaz Bellucci sobre Roberto Bautista le diera la eliminatoria a Brasil por 3-1, lo que deja a los españoles fuera de la élite tras 18 años ininterrumpidos.

Roberto Bautista (15º del ránking ATP), primera raqueta española por las ausencias de Rafael Nadal y otras estrellas de la Armada, se vio superado por el local Bellucci (83º) en el primer partido programado para este domingo (6-4, 3-6, 6-3, 6-2) en São Paulo.

Este cuarto encuentro era clave para España después de haber perdido el duelo de dobles el sábado.

La caída de la pareja formada por Marc López y David Marrero ante Bruno Soares y Marcelo Melo dejó a España por detrás en la eliminatoria y a un sólo punto de descender del Grupo Mundial, donde ha competido ininterrumpidamente desde 1997 logrando cinco Ensaladeras de Plata y dos segundos puestos.

Los éxitos en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, así como las finales de 2003 y 2012 convirtieron al equipo español en el mejor del siglo XXI en la Copa Davis.

Ésta era, sin embargo, la segunda vez consecutiva que la Armada española acudía a los play-offs, tras haber logrado cinco títulos en 11 años.

El curso pasado, España se jugó ante Ucrania la permanencia en la máxima categoría. Pero en aquella ocasión, el equipo contó con su gran estrella, Rafael Nadal, que acudió al rescate tras vencer el Abierto de Estados Unidos-2013.

Brasil, por su parte, regresa a la élite de la Davis tras haber descendido en 2013 al perder en el play-off contra Alemania.

Fue precisamente el equipo germano el que eliminó a España en la primera ronda del Grupo Mundial durante el estreno del capitán Carlos Moyá en febrero, lo que mandó a los españoles a la repesca contra Brasil.

Tras esta derrota ante Brasil, el saldo de encuentros entre ambos países queda en 5 victorias para España y 3 para el país sudamericano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario