Rusia 2018

España ganó con lo justo y encabeza el grupo con Portugal

Derrotó a Irán 1 a 0 con un gol de rebote de Diego Costa en el segundo tiempo. Un empate con Marruecos le alcanzará para clasificarse.

Miércoles 20 de Junio de 2018

Con gol de Diego Costa a los 54' España le ganó con lo justo a la selección de Irán que en varios pasajes del encuentro llevó peligro sobre el arco de De Gea.
De hecho, pasados los 15 minutos del complemento el árbitro debió recurrir a la intervención del VAR para anular el empate iraní.
Embed


La repetición mostró claramente una posición adelantada y una mano del autor del gol, pero fue una muestra del sorpresivo asedio al que fue sometida por momentos la selección campeona del mundo en 2010.
En ningún momento del partido España logró someter como se suponía a Irán, que llegaba con tres puntos después de vencer sobre la hora a Marruecos.
El inicio del segundo tiempo, después de una primera mitad poco recomendable para quien quiera ver las repeticiones, ofreció lo mejor de España que se plantó en ataque y contó con la colaboración inestimable de los iraníes que salieron a jugar el complemento demasiado replegados.
Una pelota hacia el medio del área, un rechazo con el hombre encima y un rebote en la pierna de Diego Costa le dieron el único gol del partido a una selección española que se nota claramente que todavía no puede salir del cimbronazo que le generó la salida de Julen Lopetegui.
Embed


Ahora, con 4 puntos igual que Portugal, España enfrentará a la ya eliminada eliminada selección de Marruecos y con el empate le será suficiente para instalarse en los octavos de final.
Eso sí, para pensar en grande, deberá mejorar mucho su juego.
Síntesis
España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets y Andrés Iniesta (70' Koke); David Silva, Isco y Lucas Vázquez (79' Marco Asensio); Diego Costa (88' Rodrigo Moreno). DT: Fernando Hierro.
Irán: Alireza Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji y Haaji Safi (68' Milad Mohammadi); Omid Ebrahimi y Saeid Ezatolahi; Karim Ansarifard (73' Alireza Jahanbakhsh), Mehdi Taremi y Vahid Amiri (85' Saman Ghoddos); Sardar Azmoun. DT: Carlos Quiróz.
Gol: 54' Costa (E).
Estadio: Kazán Arena
Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});