Ovación

"España debe estar en Rusia"

El DT de Barsa criticó la chance de que la excluyan

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Ernesto Valverde, DT de Barcelona, defendió que la selección española se ganó "en el campo" la posibilidad de jugar el Mundial de 2018, al que se clasificó siendo invicta y primera del grupo G europeo. "Somos deportistas y lo que nos vale es lo que se gana en el campo y España lo hizo para estar en Rusia", señaló el técnico azulgrana. Valverde realizó estas declaraciones después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciara que la Fifa y la Uefa le trasladaron durante el sorteo del Mundial de Rusia el pasado día 1 su preocupación por la situación que atraviesa la Federación Española de Fútbol (FEF), ante la suspensión temporal por un año de Angel María Villar como presidente decidida por la comisión directiva del consejo superior de deportes por sospecha de corrupción.
   La RFEF indicó también que representantes de la Fifa y de la Uefa tienen previsto desplazarse a Madrid para mantener una reunión con miembros del gobierno español y abordar el tema. Un asunto sobre el que los máximos responsables políticos españoles aseguraron que se solventaría, ya que afirman que España tiene que estar en Rusia.
   La FEF recibió un comunicado en el que la Fifa le advirtió que si el gobierno español interfiere en el proceso de elecciones presidenciales quedará excluido de todas las competencias en las que participa. Esta carta, según el diario El País, llegó después de que se diera a conocer la propuesta de repetición electoral que promovió y presentó el Consejo Superior de Deportes ante el tribunal del deporte para desvincular a Angel María Villar.
   "Cada miembro debe administrar todo de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos", remarca el artículo 13 de los estatutos de la Fifa. Esta decisión nació después de la intromisión del consejo superior para llevar a cabo un nuevo proceso electoral dentro de la FEF, tras lo ocurrido con la "Operación Soule", en la que el ex presidente Villar fue suspendido por corrupción y presidido por Juan Luis Larrea.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario