Ovación

Escándalo por una red de prostitución

Un ex jugador del club es investigado por ser el nexo de la organización.

Viernes 23 de Marzo de 2018

La dirigencia de Independiente dijo que irá "hasta las últimas consecuencias" en el caso en el que varios futbolistas de sus divisiones inferiores habrían sido captados por una red de prostitución, mediante la cual se los vinculaba con hombres mayores de edad.

El club expresó a través de un comunicado que "a raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso a todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia".

Según la investigación de María Soledad Garibaldi, a cargo de la Unidad Fiscal 4 de Avellaneda, hay un ex futbolista de Independiente con edad de cuarta división que oficiaba de nexo entre los hombres que pagaban por tener relaciones, con los menores de edad.

Además, un árbitro asistente también está siendo investigado por ser uno de los que facilitaba los departamentos en los que se realizaban estos encuentros (ver aparte).

"Por supuesto, lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo", finalizó el escrito que dio a conocer la dirigencia del club de Avellaneda a través de las redes sociales.

Independiente denunció en las últimas horas el mencionado hecho y fuentes judiciales informaron que los directivos radicaron la denuncia en UFI número 4 de Avellaneda, a partir de una situación vivida dentro de la institución.

Según trascendió, un futbolista de 19 años y ex integrante en las divisiones inferiores del rojo se habría desempeñado como nexo de esta red de prostitución y, aprovechando la relación de amistad y confianza que tenía con varios futbolistas de la pensión, los acercaba a departamentos privados para que mantuvieran relaciones íntimas con hombres mayores de edad.

Este presunto hecho salió a la luz porque uno de los juveniles se quebró en llanto durante los últimos días y se lo confesó a uno de los psicólogos que trabaja para las divisiones inferiores de Independiente.

Enterado de esta situación, Fernando Berón, coordinador de las divisiones menores, realizó la denuncia en la comisaría y ayer ratificó sus dichos ante la UFI 4 de Avellaneda.

Además del caso del joven de 14 años que fue víctima y que la Justicia investiga, trascendió que también existen al menos otros cuatro casos que están siendo investigados.

Según revelaron fuentes de la investigación, en las próximas horas habrá una Cámara Gesell para conocer el testimonio del menor de edad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario