Ovación

Escándalo en Chile por un jugador que conducía ebrio y chocó con su Ferrari

La detención del mediocampista chileno Arturo Vidal ha sacudido a la Copa América-2015, y al país anfitrión que había depositado sus esperanzas para intentar conseguir su primer título de la historia.

Miércoles 17 de Junio de 2015

La detención del futbolista Arturo Vidal por conducir ebrio y estrellarse con su Ferrari ha sacudido a la Copa América-2015 y al país anfitrión, que había depositado sus esperanzas en el mediocampista para guiarlos hacia su primer título de la historia.

Después de ser detenido la noche del martes, la estrella de  la Juventus italiana fue trasladada la mañana de este miércoles  desde el cuartel policial donde pasó la noche hasta el Juzgado  de Garantía de San Bernardo, una comuna ubicada en el sur de  Santiago, donde se habían congregado decenas de hinchas.

Vidal será formalizado por conducir “bajo estado de  ebriedad”, según confirmó a periodistas el fiscal a cargo del  caso, Luis Pedro Cortés.
 
“El cargo, conforme a los antecedentes y la solicitud de  audiencia (...) es por conducción en estado de ebriedad”, afirmó  el prosecutor.
 
La ley chilena establece “tolerancia cero” para la conducción  con alcohol, diferenciando entre el manejo “bajo la influencia  del alcohol” o en “estado de ebriedad”, que es cuando los test  arrojan más de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.
 
Por no haber causado lesiones en el accidente que  protagonizó, en el plano judicial Vidal arriesga hasta dos años  de suspensión de su licencia de conducir. Pero no estaban claras  las sanciones que les impondría el cuerpo técnico de la  selección chilena o si podrá seguir compitiendo en la Copa.
 
En una jornada en la que sólo se disputará el crucial  Colombia-Brasil, el caso judicial de Vidal mantenía en vilo a  Chile, que como anfitrión esperaba ganar por primera vez la Copa  América, de la mano precisamente de Vidal, una de sus máximas  estrellas.
 
El jugador de la Juventus, que arrancó espectacularmente el  campeonato y es por ahora su máximo goleador, colisionó con otro  auto en las afueras de Santiago cuando regresaba de noche a la concentración de La Roja, tras disfrutar de un tiempo libre que  se les concedió a los jugadores.
 
La policía chilena reportó que el jugador sufrió “lesiones  leves” y su esposa, que viajaba con él, “lesiones de mediana  gravedad” por el percance, del que se investigan las causas.
 
El próximo partido de Chile, que lidera el Grupo A con cuatro  puntos pero todavía no está clasificado a los cuartos de final,  será el viernes ante Bolivia en Santiago.
 


 

Este escándalo no es el primero que involucra a la selección  de fútbol de Chile ni al propio Vidal.
 
En noviembre de 2011, antes de un juego con Uruguay por las  eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, Vidal y otros cuatro  jugadores del equipo regresaron a la concentración en Montevideo  también bajo los efectos del alcohol.
 
Vidal junto a su compatriota Alexis Sánchez, así como el  argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano  James Rodríguez son las figuras en competición de una cita  continental cargada de estrellas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS