Cristiano Ronaldo vivió una jornada para el olvido, no sólo por la derrota por 2 a 1 frente Al Hilal por las semifinales de la Supercopa de Arabia, sino también porque fue expulsado y tras esa acción el portugués hizo un gesto como para golpear al árbitro. Esa reacción generó una polémica en torno al delantero.
El hecho sucedió a los 41 minutos del complemento cuando Al Nassr perdía 2-0 frente a Al Hilal y el portugués tuvo un encontronazo con el brasileño Renan Lodi. Ese choque derivó en la roja inmediata y una salida que no pasó inadvertida.
Todo se generó cuando hubo una disputa por un lateral en la mitad del campo de juego. El portugués reclamó que la pelota era para su equipo, se aferró a la misma y le tiró un codazo al rival. Inmediatamente, Lodi se lanzó al piso exagerando la acción. En medio del tumulto de jugadores, Cristiano lo tocó con una de sus piernas al brasileño y el árbitro le mostró la tarjeta roja al atacante.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Ali_alabdallh/status/1777447982830350844&partner=&hide_thread=false
Una vez que vio la tarjeta roja, el portugués levantó su puño cerrado en un ademán que parecía dirigido al árbitro. Y si bien se arrepintió a tiempo, el gesto quedó filmado y se hizo viral en las redes sociales. Luego siguió protestando y cuando salió le tocó el hombro izquierdo y lo felicitó.
También se demoró en entregar la cinta de capitán y siguió aplaudiendo en su salida al vestuario.
"Wrestlemania XL aún no ha terminado, el show principal acaba de comenzar", escribió la cuenta oficial de Al Hilal en sus perfiles junto al montaje de ambas escenas.
Embed - RONALDO Red Card | Al Hilal vs Al Nassr 2-1 Highlights & Goals - Super Cup Semi-Final 2024
>>Leer más: ¿Cristiano Ronaldo y Neymar, arrepentidos de haberse ido a la Liga árabe?
Cristiano se expone a una fuerte sanción por su acción, ya que además de agredir al rival amenazó al juez y aplaudió en la cara de otro dándole unas palmadas condescendientes en el hombro antes de retirarse del campo de juego abucheado.
En cuanto al partido, Sadio Mané descontó sobre el final, pero no le alcanzó para cambiar el rumbo del juego. Así, la final será entre Al Hilal de Jorge Jesús y Al-Ittihad de Marcelo Gallardo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Alhilal_FC/status/1777464236450414697&partner=&hide_thread=false