Ovación

Escándalo y agresiones por los pases del Chelito Delgado y Ever Banega

Autoridades del Club Alianza Sport, de la zona sur de Rosario, vienen reclamando desde hace un tiempo un dinero por los derechos de formación de ambos jugadores, que habrían sido retenidos por un abogado. El lunes, dirigentes de la entidad fueron agredidos a golpes por un grupo de individuos entre los que se encontraría el gerenciador del club.

Jueves 23 de Abril de 2009

Rosario- Autoridades del club Alianza Sport, ubicado en Gutiérrez al 2000, en la zona sur de Rosario, denunciaron haber sido agredidos a golpes por un grupo de personas, entre quienes se hallaría el gerenciador del club. El hecho estaría relacionado con el reclamo de una suma de dinero proveniente de los derechos de formación de los jugadores Ever Banega, actualmente en el Atlético de Madrid de España, y César Delgado, quien está jugando en el Lyon de Francia.

En diálogo con LaCapital.com.ar, el abogado del club, Ramiro Cattáneo, señaló que "hay una denuncia que la gente realizó contra el abogado Guillermo Strazza que está radicada en el juzgado de Instrucción Nº 14. Este hombre era apoderado del club y tenía un poder. Cuando Banega pasó a Boca, y éste lo vendió a Atlético de Madrid, el abogado cobró de la entidad xeneize un dinero por los derechos de formación, y no le dio la parte corespondiente al club".

"El club está bajo un sistema de gerenciamiento a cargo de un tal (Francisco Rafael) Lapiana. El contrato de gerenciamiento es increíble. Creo que paga alrededor de 2.000 pesos por mes y no sé con qué porcentaje se queda de los jugadores del club", abundó.

El letrado agregó que "tras realizar esa denuncia, que se tramita en el juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación, el tema fue que el martes pasado por la tarde llegó Lapiana con un grupo de gente y agredieron al presidente, al secretario y al tesorero del club. Los dirigentes realizaron la denuncia policial en la seccional 21ª e identificaron al gerenciador como uno de los autores del hecho. Por esto está interviniendo el juzgado Correccional de la 4ª Nominación".

Según Cattáneo, el dinero reclamado sería una suma importante, ya que el abogado recibió "202.800 y 153.097 pesos, solamente por el pase de Banega, mientras que todavía faltan ver algunos papeles y números por el pase de Delgado. Las autoridades del club cobraron monedas, según me dijeron los dirigentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS