El diario Marca rectificó la información que había publicado acerca de que el tenista argentino había solicitado el servicio de prostitutas en Estocolmo y que habría sido detenido porque está prohibido en Suecia.
El diario Marca rectificó la información que había publicado acerca de que el tenista argentino había solicitado el servicio de prostitutas en Estocolmo y que habría sido detenido porque está prohibido en Suecia.
Marca había publicado hoy que Mónaco podría haber sido uno de los detenidos en Estocolmo por haber solicitado prostitutas.
Sin embargo, el medio español salió a aclarar que la policía sueca detuvo a dos tenistas en Estocolmo y que uno de ellos es el letón Ernests Gulbis, y se desconoce la identidad del segundo.
En cuanto a Mónaco, desde Marca indicaron que todo se debió a un error de traducción del blog del tenista sueco Joachim Johansson, quien hizo mención al hecho.
Pocas horas después de que se conociera el episodio en el que dos tenistas extranjeros fueron arrestados por intentar contratar prostitutas durante el torneo de Estocolmo, Suecia, el argentino Juan Mónaco, uno de los implicados según la prensa extranjera, salió a aclarar que él no fue uno de ellos.
"El diario Marca tradujo mal el blog de Joachim Johansson, que aclaró que me habían involucrado pero que no era verdad", aseguró Mónaco mientras intentaba despejar cualquier duda que quedara. El tenista sabe que, mientras esté en el país nórdico jugando el torneo de Estocolmo, está bajo las leyes suecas que lo penarían con hasta seis meses de cárcel si contratara a una prostituta.
Además, está el hecho de que su imagen como buen jugador se vería comprometida con un escándalo así, pero Mónaco se anticipó: "Ya me reuní con tres responsables de la ATP, que saben cómo fueron las cosas y están tomando cartas en el asunto", explicó el deportista.
Mientras tanto, el tenista sueco siguió publicando información en su Blog, donde señaló que Mónaco tendría "un momento difícil antes del partido del miércoles" y comentó que el jugador supo que había sido involucrado en el caso ayer por la noche.
Los hechos confirmados hasta el momento señalan que sólo el tenista letón Ernest Gulbis contrató
los servicios de una prostituta y fue datenido por la policía en pleno acto sexual. Ni Mónaco ni el
otro implicado, el italiano Simone Bolelli, fueron identificados en la escena.