Ovación

Escándalo en Central: el brasileño Ailton llegó a la pretemporada y se fue

José Ailton Da Silva llegó esta mañana a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada con el plantel canalla pero finalmente decidió retirarse cuando el técnico le confirmó que sólo estaría a prueba. El brasileño sostiene que tenía un acuerdo con un integrante de la comisión directiva. Por La Capital se enteró que estaría a prueba. "No quiero ser parte de una lucha de poderes", dijo y se retiró del hotel.

Lunes 21 de Julio de 2008

Rosario.- El brasileño José Ailton Da Silva llegó esta mañana a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada con el plantel canalla pero finalmente decidió retirarse cuando el técnico Pablo Vitamina Sánchez le confirmó que sólo estaría a prueba. El jugador manifestó su molestia por la situación ya que, según su versión, llegaba a la entidad con un contrato acordado con el integrante de la comisión directiva Norberto Speciale. Pero se enteró a través de La Capital que llegaba a prueba, lo que fue confirmado por el técnico auriazul. "No quiero ser parte de una lucha de poderes", dijo y se retiró del hotel.

Pasadas las 9.30 el brasileño José Ailton Da Silva junto con su representante Fabio Cavallieri arribaron al hotel donde el plantel de Rosario Central se aloja en Mar del Plata para cumplir con la pretemporada. El jugador se dispuso a esperar la llegada del técnico que se encontraba con el equipo entrenando en el club Cadetes en lo que fue la primera práctica bajo la lluvia en La Feliz.

Ailton de 30 años y su representante habían conocido a través del suplemento Ovación publicado en La Capital.com.ar que su llegada al club de Arroyito por ahora se acotaba solo a la participación en los amistosos. "Si conforma, firmaría un contrato por seis meses con una opción de prórroga", fue lo que indicaron los dirigentes ayer.

Según aseguró Cavallieri, la negociación se gestó la semana pasada en Brasil y se resolvió el sábado vía telefónica con el vocal Norberto Speciale, con quien habría acordado la contratación a préstamo del delantero brasileño. Por eso el jugador y su representante tomaron un vuelo hacia Buenos Aires para luego arribar a Mar del Plata. Pero parece que el presidente y el técnico auriazul tenían otros planes.

Tanto Horacio Usandizaga como Pablo Vitamina Sánchez señalaron a este diario que siempre tuvieron en claro que el jugador estaría en un período de evaluación de su rendimiento. Y eso fue lo que Vitamina le transmitió a Ailton cuando pasadas las 12.30 llegó al hotel y mantuvo una sincera reunión con el jugador brasileño en la que le explicó que no era prioridad para él.

Ailton manifestó su sorpresa porque, según su versión, llegaba al club con un contrato firmado y no a prueba. Vitamina le explicó que su prioridad era Andrés Franzoia y que esperaría que se concrete la operación con el delantero boquense y que, en todo caso, si se quería quedar sería evaluado en los amistosos y tendría que pelear el puesto.

La conversación se desarrolló en muy buenos términos y, a la salida del cónclave, Ailton señaló al enviado especial de La Capital que se sentía víctima de una interna del club: "No quiero ser estorbo en la lucha de poderes del club, asi que me voy".

Lamentando las desprolijidades, el delantero brasileño -que transitó la mayor parte de su carrera en equipos mexicanos- admitió que evaluaría otras ofertas que tiene en el fútbol argentino y explicó también que se encuentra "hecho económicamente" y lo que quiere "es jugar". Consideró que luego de su extensa carrera no está en condiciones de llegar a un club para someterse a un examen, asi que tomó su equipaje y se retiró del hotel junto con su representante.

Vitamina comentó que prefirió serle sincero al jugador: "Tengo en claro cuales son las prioridades pero si le dije que aceptaba verlo", señaló para luego anunciar un cambio de planes para esta tarde por la copiosa lluvia que hoy cubrió el cielo marplatense: luego del descanso practicarán en una cancha cerrada de fútbol 5 y no en Parque Camet, como estaba previsto.

Por otra parte, hoy, a las 18, Horacio Usandizaga y su hijo Manuel darán una conferencia de prensa en la que brindarán detalles de las distintas causas judiciales del club, especialmente del caso Carlos Silvetti. También harán referencia a la posible contratación de Andrés Franzoia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario