Ovación

“Es un rival que no nos favorece”

Juan Imhoff se refirió a los Wallabies de cara al choque del próximo domingo. El capitán Agustín Creevy está entre algodones.

Miércoles 21 de Octubre de 2015

El partido con los Wallabies está cada vez más cerca. Con respecto al próximo rival, Juan Imhoff aseguró que “Australia es un rival que no nos favorece” pero auguró que Los Pumas “dejarán todo para ganar” la semifinal que disputarán ante los Wallabies el próximo domingo en Twickenham a las 13.
  “Australia es un rival que no nos favorece ya que es equipo muy complicado”, considero el rosarino y aseguró que “ellos están un paso delante de nosotros en cuanto al nivel de juego. Pero si nosotros jugamos el mejor partido de nuestras vidas y dejamos todo en la semifinal se puede llegar a dar un triunfo”, auguró Imhoff.
  Al considerar la actualidad de Los Pumas, el hombre de Duendes indicó que “los resultados que hemos obtenido los tomamos con mucha responsabilidad y alegría”, y agregó que “este grupo no se quiere quedar sólo con lo obtenido hasta ahora y siempre vamos por más. La responsabilidad y la unión del grupo son factores muy importantes a la hora de lograr los objetivos que nos propusimos con el cuerpo técnico”.
  El jugador del Racing Metro francés, al ser consultado sobre cómo se le puede ganar a Australia dijo que “hay que hacer foco en varias variantes del juego como lo hicimos frente a Irlanda y buscar siempre la forma de perforar la defensa de ellos. Los Wallabies son un equipo que abre muy bien la cancha, le da mucha dinámica a la pelota con fases veloces y son muy ordenados en defensa”.
  “Vamos a tener que focalizar ahí, a defender con más intensidad e impedir que ellos tengan el control de la pelota. Y en ataque debemos seguir con lo hecho hasta ahora, porque vamos por buen camino”, añadió.
  Imhoff, autor de cinco tries en el presente Mundial, se convirtió en el máximo anotador argentino en mundiales y expresó que “todos los tries marcados fueron importantes pero el primero frente a Irlanda fue clave por como se venía dando el encuentro.Pero el más lindo seguramente será el próximo”.

La práctica de ayer. Sin vendaje en la pierna izquierda, en zapatillas y con campera. así llegó ayer Agustín Creevy al primer entrenamiento en Pennyhill Park. El capitán se quedó a un costado durante todo la práctica y no hizo ni siquiera un trote. Por ahora, la idea del staff es cuidarlo al máximo y por la misma razón tampoco arriesgaron a Juan Fernández Lobbe, que está también con una molestia física.
  La contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, que comenzó la semana pasada, le permitió sólo jugar 55’ en los cuartos contra Irlanda. “Estaba muy dolorido”, dijo postriunfo. Ya se hizo los estudios y no está descartado para el choque con los Wallabies, aunque están alertas para ver su evolución.
  Creevy es el capitán y un jugador clave para Hourcade. Por eso, lo van a esperar. “Va a jugar”, repiten los que están cerca: la premisa es que esté lo que aguante.
  Julián Montoya ya demostró estar a la altura cada vez que le tocó entrar en esta Copa del Mundo y tienen confianza en él para sustituirlo. Pero a Creevy todavía nadie lo da afuera de lo que se viene: el partido más importante de los últimos años.

Una semana difícil para Ledesma

Mario Ledesma es uno de los pocos jugadores que jugó cuatro mundiales representando a Los Pumas. El ex hooker del seleccionado argentino brilló en el Mundial de Gales, en 1999; sufrió con la eliminación a manos de Irlanda en 2003; fue una de las figuras en el tercer puesto en Francia 2007 y se despidió en Nueva Zelanda 2011. Hoy por hoy, el destino lo llevó a transitar otro camino, el de entrenador, y está presente en el Mundial de Inglaterra, aunque ya no con la camiseta albiceleste sino como parte del staff de los Wallabies.
  El primera línea debutó en el triunfo aussie ante los Springboks en el Rugby Championship 2015 y luego se enfrentó a Los Pumas, en lo que él mismo definió en ese momento como algo “muy especial”, ya que de golpe se encontró siendo visitante en su propio país.
  Y si en ese momento fue especial, esta semana lo será aún más para el ex primera línea. “Rezo para no volverme a cruzar con Los Pumas”, confió entonces Ledesma pero a pesar de sus buenas intenciones y de los sentimientos encontrados que le despierta tener enfrente la albiceleste, el ex hooker deberá dejar de lado la pasión y focalizarse exclusivamente en su trabajo. En este contexto Michael Cheika salió a bancarlo y respaldó públicamente a su compañero. Dijo que dará el mejor esfuerzo profesional. “El conoce la filosofía general del forward argentino, pero su influencia estará centrada más en nuestro jugadores”, precisó
  “Obviamente que va a ser una semana muy emotiva para él. Sigue siendo un orgulloso argentino y no me esperaba que fuera de otra manera”, afirmó el head coach.
  Y luego agregó dejando claro dónde estará parado: “Tiene una larga y exitosa carrera en el rugby argentino, pero él sabe lo que necesitamos hacer. No creo que la influencia de Mario estará en saber lo que va a hacer Argentina, sino en lo que estamos haciendo nosotros” añadió.
  Sabiendo que por su larga trayectoria en Los Pumas, Ledesma podría aportar algunos secretos de esa formación, el australiano fue tajante y descartó esa idea de plano: “En realidad no pasó mucho tiempo con estos jugadores porque no ha entrenado a muchos de ellos. Conoce la filosofía general del forward argentino, pero creo que todo nuestro análisis lo basamos en el video”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS