Ovación

"Es un bronce que vale oro"

El argentino Javier Conte, medallista olímpico en los Juegos de Sydney 2000, en la Clase 470 de yachting, destacó hoy la actuación de sus compatriotas.

Viernes 10 de Agosto de 2012

El argentino Javier Conte, medallista olímpico en los Juegos de Sydney 2000, en la Clase 470 de yachting, destacó hoy la actuación de sus compatriotas Juan De la Fuente y Lucas Calabrese, y consideró que “vale oro” la  presea de bronce que consiguieron en Londres 2012.

“Felicito a los chicos, gracias a ellos la vela sigue  trayendo medallas al país. Lo que hicieron en Londres fue  espectacular, es un bronce que vale oro”, comentó Conte en diálogo  telefónico con Télam.

Conte, de 37 años, obtuvo la presea de bronce en Sydney junto  a De la Fuente, con quien también fue campeón mundial de la Clase  Cadet en 1992, en Hungría.

“Siento una emoción terrible, ya que conozco a los dos desde  muy chicos”, agregó Conte.

El ex compañero de De la Fuente se refirió también a la  difícil tarea que tuvieron los argentinos en las aguas de Weymouth,  luego de sufrir un vuelco de campana en la segunda de las 10  regatas clasificatorias, que los hizo remontar desde atrás hasta  obtener un lugar en la “Medal Race”.

“Hicieron un trabajo de menor a mayor y estoy seguro de que  si no fuera por ese pequeño error, hubieran peleado directamente  por el oro. Lo más destacable es que se recuperaron de una  situación desfavorable y compitieron sin margen de error durante  las ocho regatas siguientes”, analizó -por último- Conte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario