Ovación

Es oficial la Peña Atlético de Rosario Jorge Griffa, la primera en Argentina

La entidad española la reconoció y la misma es un hecho tras largos años de gestiones. "Siempre tuve claro que había que organizar una", dijo el cónsul de España en Rosario y presidente de la peña, Jaime González Castaño.

Lunes 27 de Abril de 2020

Después de un largo de tiempo de gestiones finalmente nació la primera Peña Atlético de Rosario Jorge Bernardo Griffa, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 8 de mayo pero debido a la pandemia por el coronavirus fue postergado hasta nuevo aviso. Igualmente, la peña que lleva el nombre del Maestro, también gran referente en el mundo Newell's, ya es oficial tras ser reconocida por la entidad española como la número 833. El Niño Fernando Torres, a través de un video, fue el encargado de darle la bienvenida a todos los integrantes de la misma e hinchas rosarinos del colchonero.

Precisamente muchos simpatizantes de los rojiblancos que siguen a la distancia al equipo desde Rosario son partícipes de este logro, más la ayuda del cónsul general de España en Rosario y presidente de la peña, Jaime González Castaño, y que reconoció que "aquí los partidos se viven exactamente igual que en casa, con mucha intensidad. Eso sí, uno tiene que conformarse con verlos en televisión. Ir al campo es sin duda lo que más se echa de menos".

"Yo llegué a Rosario el 1º de agosto de 2019, como nuevo cónsul general de España. Desde siempre fui un enamorado del Atleti, socio desde hace muchos años. Tuve claro desde el principio que para paliar un poco la nostalgia de los partidos había que organizar aquí una peña. Cuando vi el homenaje que se le hizo a Griffa en el Wanda Metropolitano, lo vi claro. Después tuve la suerte de conocerlo personalmente y me di cuenta de la excepcional persona que es y de lo muchísimo que quiere al Atleti. Simplemente, no podíamos llamarnos de otra manera", agregó.

Cabe recordar que Griffa defendió la casaca de Atlético durante la etapa entre 1959 y 1969 y es el jugador argentino que más encuentros oficiales jugó en la historia de la entidad.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario