Ovación

Es oficial: la Conmebol anunció que finalmente la Copa América se jugará en Brasil

Este lunes los dirigentes de la confederación anunciaron a través de las redes sociales la nueva sede. Se jugará desde el 13 de junio y finalizará el 10 de julio

Lunes 31 de Mayo de 2021

La Copa América 2021 ya tiene nueva sede y en menos de 12 horas después del anuncio de que Argentina se retiraba de la organización del certamen debido a razones sanitarias por la pandemia por el coronavirus, la Conmebol anunció que el certamen se llevará a cabo en Brasil en las mismas fechas en que estaba previsto originalmente. Lo que parece estar claro es que los dirigentes ya tenían determinado con anterioridad dónde iban a mudar la competencia.

Tras muchas especulaciones, que incluyeron la posibilidad de mudar el torneo a Estados Unidos, Chile e incluso Qatar, la confederación finalmente eligió llevar el torneo al mismo país que lo había organizado en 2019, donde ya cuenta con la infraestructura necesaria para organizar la competencia de manera inmediata. Precisamente este punto era uno de los más complejos a la hora de definir una nueva sede.

Según se anunció, el torneo comenzará el domingo 13 de junio y finalizará el sábado 10 de julio, mientras que en los próximos días se darán a conocer las sedes y el nuevo cronograma de encuentros.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1399366306944651264

Leer más: Cafiero: "Con tantos casos no podíamos llevar adelante la Copa América"

Si bien fue sorpresivo el anuncio este domingo de que Argentina se retiraba de la organización -después de que días atrás el gobierno dijera que estaba en condiciones de hacerlo-, lo que queda a la vista es que la Conmebol ya tenía otro lugar elegido con anterioridad y este lunes lo dio a conocer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario