Ovación

"Es más fácil organizar un partido entre Argentina e Inglaterra que el clásico de Rosario"

Así se refirió Guillermo Toffoni, el representante de World Eleven, la empresa organizadora de los cotejos amistosos entre Central y Newell's de enero próximo. Se mostró proclive a que haya públcio visitante, aunque quiere que alguien le dé garantías de que se desarrolle con normalidad.

Viernes 28 de Diciembre de 2012

"Es más fácil organizar un partido entre la selección argentina e Inglaterra, en Malvinas, que el clásico de Rosario". Con esa contundencia se refirió Guillermo Toffoni, representante de World Eleven, la empresa organizadora de los cotejos amistosos entre Central y Newell's de enero próximo cuando lo consultaron al respecto. El empresario se mostró proclive a que haya públcio visitante, aunque pidió que la provincia o la policía le den garantías de que todo se desarrolle con normalidad.

"Nuestra posición es tratar de que todas las partes estén conformes", dijo Toffoni, en diálogo con el programa "Juego de Pasiones" de La Ocho, antes de agregar que "no perder de vista que un juego y que no es un solo partido, son dos".

Y enseguida se metió de lleno en el tema que por estos días tiene en vilo a los hinchas de Central y Newell's y es saber si los clásicos serán con público visitante. "Si el gobierno, la ciudad y la policia nos aseguran que todo va a estar en orden, nosotros no vamos a poner impedimentos de que se juegue con público en las dos tribunas", argumentó, al tiempo que advirtió: "Tampoco queremos un problema serio, ni pensar en una situación extrema como un muerto, me muero. Todos corremos algún riesgo, pero queremos que sea una fiesta y no un velatorio".

Y enseguida agregó: "Sabemos que el 95% de la gente no va a producir ningún desorden, pero basta que 10 hagan algo para que sea una tragedia. La línea es muy delgada y lo que queremos es que alguien nos garantice que todo va a salir con total normalidad y alguien se haga responsable de que no haya disturbios". 

Además de reclacar que los partidos se van a televisar por la cadena internacional Fox Sports, y que los hinchas canallas y leprosos que estén en el mundo lo van a poder seguir por internet, negó que Newell's haya hecho una presentación como para jugar los clásicos en caso de que sólo sea con público visitante. "No en esos términos, en realidad el que nos ha hecho saber por diferentes medios y a través de las redes sociales de que quieren jugar el clásico con público visitante fueron los hinchas de Newell's", admitió Toffoni.

El empresario también recordó que si todo sale bien en el clásico "el propósito final es que desembarque la selección argentina en partidos de eliminatorias en Rosario, que si bien no es una responsabilidad nuestra, porque tenemos los partidos de la selección argentina en el exterior, sería un tema colateral que nos pegaría a nosotros".

Toffoni también adelantó que la próxima semana, posiblemente el miércoles, habrá una reunión con las autoridades locales para avanzar en este tema, al tiempo que confimró que el miércoles también saldrían a la venta las entradas para esos partidos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario