Ovación

Es la hora de Werner en el Turismo Carretera

El entrerriano Mariano Werner cosechó los dos triunfos en La Plata, lleva tres al hilo y arranca primero la Copa de Oro. Como nunca, el piloto a batir

Lunes 09 de Noviembre de 2020

Hace diez años consecutivos que Mariano Werner gana al menos una vez una carrera de Turismo Carretera en cada temporada. Nunca tres seguidas como ahora, porque ese récord no se daba desde fines de 2009 y principios de 2010 con Emanuel Moriatis. Precisamente, el último año que no sumó triunfos fue hace una década, en ese 2010 que quedará en la historia como el que no coronó campeón al que más sumó. Efectivamente, el entrerriano no pudo ganar y le sirvió la primera corona a Agustín Canapino, quien obtuvo su victoria obligatoria en una última fecha para el infarto en el Gálvez. Y como nunca, pese a que en otras ocasiones llegó con chances a la última fecha, este parece ser el año del piloto de Paraná. Maneja el auto a vencer. No ganó la etapa regular pero comandará la Copa de Oro por los 24 puntos de estas tres últimas victorias, sin olvidar que le quitaron en la técnica la primera de Viedma y que bien pudo ganar en el regreso en San Nicolás. Es la hora de Werner, claro que sí.

Werner había apabullado en la primera del año en Viedma pero los carburadores no estaban en regla y le quitaron la victoria. Fue un mazazo para una estructura que recién se había conformado poco antes del inicio del año, con la asociación del nuevo Memo Corse de los Occhionero con la atención del DTA Racing de Ulises Armellini en San Nicolás.

Ese golpe fue alterando todo. Se siguió confiando el motor a Rody Agut, enseguida llegó la pandemia, la primera doble cita en San Nicolás tras la vuelta que se escapó por rotura del impulsor y ya después del Gálvez el vínculo del Memo Corse con el DTA se rompió. Y desde ahí, Werner no paró de ganar. Primera victoria y revancha en San Nicolás y dos victorias aplastantes en la doble fecha del Mouras, donde sólo no obtuvo los 4 puntos de las pole position. Le bastó ambos días con ganar la serie más rápida, largar primero y controlar a Juan Cruz Benvenuti, quien se quedó con los 15 puntos de la etapa regular pero arrancará la Copa de Oro un punto detrás del entrerriano.

51718.jpg
Werner adelante, Benvenuti y Gini atrás. Así estuvieron toda la carrera, en la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera.

Werner adelante, Benvenuti y Gini atrás. Así estuvieron toda la carrera, en la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera.

Werner y Benvenuti abrumaron durante todo el fin de semana y sólo Santiago Mangoni el sábado y Esteban Gini el domingo les hicieron fuerza. Sobre todo el Tubo ayer al neuquino, a quien acosó desde el primer giro hasta el último buscando el resquicio para pasarlo pero nunca pudo.

Pese a ser una doble fecha, con los autos castigados desde el día anterior, 37 de los 41 autos que largaron llegaron a la meta y uno de los que abandonó fue Agustín Canapino. El tetracampeón no viene derecho ni ganó todavía, pero no hay que darlo por vencido, mientras que varios peso pesado quedaron afuera, como los campeones Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis y Norberto Fontana, además de Jonatan Castellano. Nada será fácil en las 3 que faltan, claro está, pero el año pinta para Werner.

51727.jpg
Los doce de la Copa de Oro, con Werner a la cabeza.

Los doce de la Copa de Oro, con Werner a la cabeza.

tcresultados.jpg

El Maquin Parts metió a dos pilotos en la Copa

El automovilismo de la región tiene al entrerriano Mariano Werner como gran protagonista y al de General Ramírez Ayrton Londero, del Gurí Martínez Competicion, en TC Pista. En Santa Fe, además de lo que pasó con el Rus Med rosarino en TCP, todas las fichas estuvieron puestas en los pilotos del equipo de Venado Tuerto Maquin Parts, ya que Facundo Ardusso no pudo correr por Covid y hasta se quedó afuera de la Copa de Oro. Y los venadenses festejaron, con la gran actuación de Esteban Gini, que subió al podio y entró como 4º, y de Juan Bautista De Benedictis, que clasificó con lo justo.

Gini hace rato que viene mezclado en el lote de punta y de hecho ayer buscó superar a Benvenuti para ir por Werner. El podio fue un gran premio, como la clasificación a la copa lograda el sábado. Le falta el triunfo pero el Torino preparado en Venado mostró que tiene con qué.

51726.jpg
El Tubo Gini, el mejor piloto del equipo Maquin Parts, de Venado Tuerto.

El Tubo Gini, el mejor piloto del equipo Maquin Parts, de Venado Tuerto.

Y el festejo santafesino fue por partida doble, ya que De Benedictis entró por medio punto sobre Mauricio Lambiris. Y hasta Marcelo Agrelo, el tercer piloto del team, tendrá chances por los 3 de Ultimo Minuto. En ese lote quedó Ardusso, el gran perdedor del fin de semana, aunque se encuentra bien de salud, aislado y aspira a correr en Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario