Ovación

Es la hora de volver, Delpo

El tandilense jugará en el circuito tras dos meses. Enfrente tendrá al canadiense Pospisil. La respuesta de su muñeca es una incógnita.

Jueves 26 de Marzo de 2015

Por fin terminó la espera para Juan Martín Del Potro. El tandilense volverá hoy al circuito después de dos meses, el tiempo que le llevó su última operación en la muñeca izquierda y la rehabilitación pertinente. El retorno no será sencillo. El escenario elegido es Miami, nada más y nada menos que un Masters 1000. Enfrente estará el canadiense Vasek Pospisil y el encuentro comenzará cerca de las 16 (ESPN3), en el tercer turno de la cancha central.
Delpo tenía pensado “probar” la mano e ir tomando ritmo la semana pasada en el Masters 1000 de Indian Wells, pero en dobles junto a su amigo Marin Cilic. Pero el croata se resintió de una lesión y se bajó, razón por la que Juan Martín tampoco pudo volver.
El tandilense y Pospisil no tienen antecedentes en el circuito ATP, pero hoy cualquier rival es peligroso para Delpo, quien por la inactividad cayó hasta el puesto 616º del ránking. Pospisil es 60º.
De ganar, el próximo rival de la Torre de Tandil será el búlgaro Grigor Dimitrov, apodado Baby Federer por su parecido tenístico con el suizo, ausente en este certamen.  De avanzar, Delpo tendrá una vara muy alta ante la cual medirse.
Hoy además se presentará el azuleño Federico Delbonis, quien irá ante el checo Jiri Vesely, no antes de las 18. El correntino Leonardo Mayer, preclasificado, debutará recién mañana.
Ayer, en tanto, hicieron su estreno exitoso Carlos Berlocq y Juan Mónaco.
Charly avanzó a la segunda ronda al ganarle al joven Thanasi Kokkinakis por 6/4, 3/6 y 6/2. El chascomunense (68º) necesitó de dos horas y 22 minutos para ganarle a Kokkinakis (108º), una de las promesas del tenis australiano, quien llegó por invitación.
El próximo enfrentamiento de Berlocq será ante un top ten, el suizo Stan Wawrinka (8º). El encuentro entre ambos, probablemente mañana, será el cuarto entre ellos. Todos fueron triunfos del helvético.
Mónaco (46º) tuvo que trabajar bastante ante el belga Ruben Bemelmans (134º) pero cerró el partido sin muchos inconvenientes: por 7/5 y 6/4. Su próximo rival será el letón Ernest Gulbis.
El que se despidió, y con bronca, fue el Peque Schwartzman (61º), quien cayó ajustadamente y tras casi dos horas de partido ante otro jugador de su generación, el austríaco Dominic Thiem (52º), quien venció por 7/6 (0) y 7/5.
La semana pasada el porteño, que ganó su primer partido de Masters 1000 en Indian Wells, cayó en segunda ronda ante Roger Federer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS