Ovación

Es la hora de Rosario en la maratón de aguas abiertas

Las aguas del Paraná se abrirán hoy con las brazadas de los mejores del mundo.

Sábado 09 de Febrero de 2019

En un año especial para la ciudad en cuanto a apuestas de eventos importantes en materia deportiva, con los Juegos Suramericanos de Playa como cereza del postre, también aparece la "recuperación" de la maratón Internacional Ciudad de Rosario, que se correrá hoy desde las 15.30 en las aguas del río Paraná, con figuras de máximo nivel y con Julia Arino y Franco Gamarra como créditos locales. El balneario La Florida será el testigo más inmediato de la prueba de 15 kilómetros enmarcado en el calendario de la Federación Internacional (FINA).

La prueba, diagramada en siete vueltas a un circuito de 2.150 metros es considerada como ultramaratón de aguas abiertas y verá en acción a los Nº 1 del mundo, los italianos Barbara Pozzobon y Edoardo Stochino. Entre los argentinos, además de Arino y Gamarra, nacidos en la ciudad, Damián Blaum, Guillermo Bértola, Pilar Geijo y Cecilia Biagioli, los tres primeros conocedores de la sensación de ser campeones del mundo.

En total serán 14 varones y 8 mujeres los que competirán hoy en Rosario, en la segunda fecha del calendario tras la tradicional Santa Fe-Coronda del fin de semana pasado. En ella los primeros puestos quedaron para los italianos italiano Francesco Ghettini y Barbara Pozzobon.

La maratón Ciudad de Rosario comenzó a desarrollarse en 1995 pero se interrumpió hace cuatros años. Hoy vuelve, con ilusión de quedarse. Además hoy y mañana, desde las 10, el balneario La Florida recibirá un torneo de beach handball, disciplina que estará en los Suramericanos de Playa, en marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});