Copa Sudamericana

Es hoy, Colón

El sabalero juega desde las 17.30 el partido más trascendental de su historia, ante Independiente del Valle y en busca de su primer título internacional. Los hinchas colmaron Asunción.

Sábado 09 de Noviembre de 2019

Nunca tanta expectativa. Nunca tanta ansiedad frenética. Nunca el lápiz tan dispuesto para escribir la página más importante de una historia de 114 años. Nunca tanta espera. Pero el día llegó. Y es hoy. Colón de Santa Fe afrontará desde las 17.30 la gran chance soñada, pero también ciertamente increíble, de quedarse con su primer título internacional y con ello el tercero en su haber, pero también el inaugural en la élite del fútbol. Tiene dos, pero ambos fueron los ascensos a la primera división. En Asunción, en el estadio de la Nueva Olla, enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador, envuelto en la bandera humana que serán esos 35 mil hinchas que explotaron todas las rutas, todas las vías y todas las boleterías posibles para ser testigos privilegiados. Sí, porque amén de lo futbolístico, de lo que pase estrictamente adentro de la cancha Colón hará historia por la cantidad de hinchas que movilizó hasta la sede de la Fina Unica.

Es hoy, un partido, 90’. Las pulsaciones a mil y las ilusiones al mango. Saben estos jugadores y este cuerpo técnico que no hay nada tan grande hecho jamás, con estos colores. Lo saben los hinchas, que huyeron desesperados desde muchos puntos de la provincia y el país, pero ni que hablar de la capital provincial porque no saben cuándo puede repetirse o igualar, semejante momento. Sino, que le pregunten al simpatizante que pedaleó 720 kilómetros para unir su lugar, San Javier, con Asunción. ¿De dónde sacó tanta fortaleza para pedalear?

Si bien son muchísimos los factores que entrarán hoy en juego, la capacidad de abstracción del contexto será quizás tan meritoria y tan determinante como la gestación de un dibujo táctico acertado, con los intérpretes adecuados. Para Independiente, este tampoco será un partido más. Y aquí no entra en consideración la obviedad de que sea una final. Para los ecuatorianos también este partido significa la posibilidad histórica del primer título internacional.

Sea como sea, los corazones sabaleros deberán aguantar hoy los que quizás sean los 90’ minutos más trascendentales de su andar en la vida. En esta vida de 114 años.

Es hoy, Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario