Rusia 2018

Es hora de hablar en la cancha

Ya pasó el tiempo de las declaraciones, los audios de WhatsApp y los rumores, ahora para lograr la tan ansiada clasificación hay que salir a la cancha ganarle a Nigeria.

Lunes 25 de Junio de 2018

En la selección de los silencios y de los gestos, al fin alguien habló. Javier Mascherano asumió el rol de conductor y estableció las directrices de cara al partido decisivo. Sí, el que definirá el destino inmediato del conjunto nacional en el Mundial de Rusia. Una situación que se originó porque el equipo no fue equipo. Y porque lo que no hicieron los propios lo permitieron los ajenos. Sólo por eso las palabras del volante hoy tienen vigencia. Ahora queda comprobar que lo dicho sea sustentable desde el juego.
Una y mil veces los jugadores sellaron a fuego en el consciente colectivo la convicción de que los protagonistas del fútbol eran ellos. Que los hinchas no eran determinantes en el curso de un partido. "La gente no juega", fue la frase recurrente en el ámbito de un plantel. Y en el pasado así lo exhibieron con sus actitudes distantes.
Pero de repente hay un cambio. Según lo expresan jugadores, cuerpo técnico y el Chiqui Tapia, ahora la gente es importante. El apoyo asoma como indispensable. Ahora el respaldo sí es imprescindible. En esta situación límite parece que el protagonista también es el argentino común. Y lo hicieron explícito.
Bienvenido entonces al mundo real, como le gusta decir al desorientado entrenador. Ese mundo real donde los hinchas siempre estuvieron. Aunque antes no los hayan visto. Pero es cierto que la gente no juega. No la inviten a la hoguera. Porque juegan los futbolistas. Y el que dirige es el técnico. Por eso la responsabilidad es toda suya. Más allá de que ahora quieran compartirla. Porque más allá de la clasificación o eliminación, la selección es patrimonio nacional. Más allá del actual plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});