Ovación

Es el tiempo del Carnero en el Turismo Carretera

La marca viene de ganar en Neuquén con Jonathan Castellano y ayer estuvo a punto de quedarse con la pole.

Sábado 31 de Marzo de 2018

Los cambios reglamentarios favorecieron este año a Dodge, cuyos usuarios hacía rato que venían pidiendo algún beneficio. El parejense Facundo Ardusso fue acaso el mayor vocero hasta 2016, antes de pasarse a Torino sin ser escuchado. Y desde Viedma, le agrandaron el diámetro del difusor, le dieron más RPM al motor y hubo cambios aerodinámicos que mejoraron sus performance. Al punto que la marca del Carnero viene de ganar en Neuquén con Jonathan Castellano y ayer no se quedó con la pole en el Rosendo Hernández de San Luis porque Juan Martín Trucco, también de Dodge, se la sacó por apenas 5 milésimas. Hoy será la 2ª tanda (15, DeporTV).

A Dodge y Ford les dieron beneficios, pero sin dudas que al Carnero más que a ninguno. Y recuperaron competitividad, dentro de un contexto parejo. De hecho, en Viedma ganó Christian Ledesma con Chevrolet, escoltado por el Ford de Mariano Werner y en Neuquén, lo dicho, Castellano se impuso conteniendo al Chivo de Guillermo Ortelli. Por ahora Torino quedó algo relegado, siempre con Ardusso como bandera. El de Las Parejas ayer fue 6º, a sólo 222 milésimas y quedó contento luego de un flojo entrenamiento (22º). Agustín Canapino (CH); Matías Rossi, que recuperó protagonismo con el Ford, y Gastón Mazzacane (CH) lo antecedieron también, todos muy apretados en la clasificación de ayer. Hubo 31 autos encerrados en un segundo.

Dentro de ese lote, el rafaelino Nico González metió 17º a su Torino y los dos pilotos zonales del UR Racing terminaron fuera de ese lote, ambos con Dodge vale decir. Sebastián Diruscio (Cuatro Esquinas) fue 39º y Juan Marcos Angelini (Carreras) 40º.

En el TC Pista, la pole provisoria fue del líder Marcelo Agrelo (F). Los pilotos de la región terminaron atrás: Marcos Muchiut (Guadalupe Norte) resultó 16º y Ricardo Degoumois (Reconquista) 25º. Hoy será la 2ª clasificación y las dos series (14.10 y 14.40, DeporTV).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario